Por José Pablo Harz
28 octubre, 2015

Es la peor pesadilla de cualquier fanático, ¿o no?

Todos los que tuvimos La Guerra de las Galaxias en VHS y la vimos siete veces al día quedamos paralizados cuando nuestro Luke Skywalker se entera que Darth Vader es su padre. Esa frase, adornada con la inconfundible voz del villano, es uno de los clásicos del cine. Y la cara del personaje interpretado por Mark Hamill también.

httpv://youtu.be/vSlnIaz2rHc

Bueno resulta que desde que apareció el trailer de la séptima entrega de Star Wars, El Despertar de la Fuerza, (la esperada continuación a El Retorno del Jedi), comenzaron a circular teorías de por qué se había omitido la presencia de Luke en él. Y bueno, tampoco apareció en el póster oficial del film.

sw

Para rematar, el director de la séptima entrega de la saga, J.J Abrams dijo que no había sido casualidad que el hijo de Darth Vader no apareciera en ninguno de los adelantos de la película que se estrena el 18 de diciembre en gran parte del mundo. Entonces, ¿dónde carajos se metió Luke? porque convengamos que si no aparece en la historia, podríamos estar en presencia del fiasco más grande en la historia intergaláctica del cine.

Según los fanáticos y estudiosos de esta saga, la cuestión es clara: LUKE SE CONVIRTIÓ AL LADO OSCURO DE LA FUERZA.

Para reforzar la teoría varios comenzaron a recordar escenas de la trilogía original, específicamente cuando en El Imperio Contraataca (la mejor de las seis películas hasta el momento, sin duda) Luke ingresa a una cueva y se encuentra con Darth Vader. Ahí destroza el casco del Lord Sith y ve su rostro reflejado en él; una visión que no sería otra cosa que las típicas premoniciones que tienen los Jedis.

luke2

Además otra línea de esta teoría, impulsada por Rob Conery del Huffington Post, dice que el maestro Yoda siempre supo que Luke seguiría los pasos de Anakin, y por eso se negó a entrenarlo en un principio al deducir que Luke se uniría al Lado Oscuro si abandonaba el planeta Dagobah para salvar a sus amigos.

luke

Para rematar todo, se escarbó en las bibliotecas de los fanáticos hasta que se encontró un cómic publicado en 1991 por Dark Horse Comics,  Star Wars: Dark Empire (La Guerra de las Galaxias: El Imperio Oscuro) donde el personaje de Luke se convierte en un aprendiz de un resucitado Emperador Palpatine.

luke3

Quizás todo esto es una gran estrategia de marketing de George Lucas y compañía y cuando se estrene la película más esperada del año, Luke aparezca una vez más combatiendo al Lado Oscuro con Han Solo, la Princesa Leia y Chewbacca. O, quién sabe, si esta vez estará en contra de ellos.

¿Será posible?

Eso no es verdad / Es imposible

Puede interesarte