Por Francisca García
20 julio, 2017

Y por supuesto, la imagen se volvió viral rápidamente.

Este hombre estaba tan inmerso en su celular, que ni siquiera se percató de que había una ballena a pocos metros de él. Un hombre le sacó una fotografía a esta situación y esta se volvió viral rápidamente. Esta imagen nos hace reflexionar sobre cómo a veces estamos tan conectados a la tecnología, que nos aislamos y nos nos damos cuenta de las cosas que tenemos al frente:

El fotógrafo Eric Smith captó esta imagen en Redondo Beach, California , y la publicó en Instagram con una irónica nota, en la que se lee “Un signo de nuestros tiempos”:

interior

“Las ballenas estaban tomando aire en la zona de Redondo y este pequeño velero se encontraba justo ahí, en el lugar y momento exacto. Yo estaba a unos 15 metros de la ballena y su cría cuando se asomaron a la superficie. El chico no levantó la mirada de su teléfono durante todo ese tiempo. Dos mujeres en la parte delantera del barco estaban tomándoles fotos, pero él no se dio cuenta”. Smith dice que las ballenas se movieron alrededor del barco por un buen tiempo, pero el hombre no se dio por aludido en ningún momento.

Y tú, ¿qué opinas?