Por Felipe Carmona
13 mayo, 2016

Aquí ningún día es igual a otro.

La infancia es una etapa maravillosa que te pone a explorar el mundo y todo lo que éste nos puede regalar. Pero también es un período en que debemos formarnos y asistir a una escuela. Y cuando tu colegio está al aire libre y los maestros te guían hacia descubrir las maravillas de la naturaleza, todo se vuelve más divertido.

Estas 7 escuelas te harán desear ser un niño otra vez.

1. Denison Pequotsepos Nature Center

Denison Pequotsepos Nature Center
Denison Pequotsepos Nature Center

Situada en una reserva natural de 161 hectáreas, este centro deja que los chicos aprendan explorando en la naturaleza. Consideran que ésta es una “sala de clases viviente“.


2. Berkeley Forest School

Berkeley Forest School
Berkeley Forest School

Aquí, los chicos aprenden basándose en un modelo que ocupa las historias como inspiración para que los niños vivan sus propias aventuras y, gracias a eso, ningún día es igual a otro.


3. Worldmind Nature Inmersion School

Worldmind School
Worldmind School

Pese a estar ubicada en una de sus zonas más frías de Estados Unidos (en Colorado), usan el hielo y la nieve característicos del paisaje para que los chicos exploren y aprendan. De hecho, no tienen ni una sala de clases.


4. Little Tree Huggers

Heaton Johnsonm
Heaton Johnsonm

Aquí, los chicos no sólo aprenden de matemáticas, lenguaje y artes. Además les enseñan español, alemán e italiano. Pero lo que más las caracteriza, es el roce que los niños tienen con los animales de su granja.


5. Cedarsong Forest Kindergarten

Cedarsong Nature School
Cedarsong Nature School

En este preescolar creen que la inmersión en la naturaleza debe prescindir de estructuras. Por eso no tienen agenda, ni proyectos ni órdenes de los profesores. Sienten que la naturaleza tiene suficiente valor para “enseñar a hacer lo que sea”.


6. Mother Earth School

Mother Earth School
Mother Earth School

¿Quién puede necesitar juguetes plásticos cuando tu área de juego es un bosque repleto de árboles de cedro?

Aquí, no solo juegan y exploran en la naturaleza. También aprenden a hacer artesanías y a cultivar los regalos del bosque.


7. Nature Preschool at Irvine

Nature Preschool at Irvine
Nature Preschool at Irvine

Los profesores de este preescolar se comportan como guías de la experiencia que los niños eligen. Así, los pequeños logran desarrollar habilidades muy importantes como la responsabilidad y la independencia durante el día a día.

Puede interesarte