Por Francisco Armanet
24 junio, 2016

Tienes que verlas en la actualidad.

No cabe duda que ser gemelos idénticos es algo especial, pero si a eso le sumas vivir 100 años junto a la persona que es igual a ti, todo se vuelve único. Mary Belle y Mae Belle, mejor conocidas como las gemelas de Wallace, han vivido juntas durante ya más de 100 años y los momentos que han pasado juntas han sido únicos e inolvidables. Estas hermanas aventureras vivieron épocas desafiantes, pero no fue sólo eso lo que hace que esta historia sea maravillosa, sino el vínculo tan poderoso que se ha creado entre ambas.

Nancy Roche
Nancy Roche

Nacieron en plena primera guerra mundial. El 25 de marzo de 1916 en Kentucky, EEUU, donde aún viven el día de hoy. Eran sólo adolescentes cuando la gran depresión sacudió al país. 

«Realmente fue terrible, no teníamos nada».

-Mae Belle a Today-

Nancy Roche
Nancy Roche

Durante este difícil momento, las gemelas tuvieron la suerte de continuar con sus estudios en el Murray State College, que en ese entonces, costaba 10 dólares al año. En el colegio, y a modo de entretención, las gemelas a veces se aprovechaban de su idéntica apariencia.

«Mae no era buena en los deportes, entonces yo me hacía pasar por ella en gimnasia, mientras que ella daba mis exámenes de matemáticas».

-Mary a Today-

 

Nancy Roche
Nancy Roche

Luego de graduarse de la universidad, las gemelas se casaron con dos tipos junto a los que habían crecido y comenzaron a trabajar en un colegio del pueblo. «¿Quieres saber cuánto dinero ganaba?, pregunta Mae. «Pues un dólar al día».

Ambas dieron clases en ese colegio durante los próximos 42 años. Una en la sala junto al baño, y la otra en la sala de en frente.

viejasbici
Nancy Roche

En los años cuarenta, sus carreras como profesoras se vieron truncadas cuando los esposos tuvieron que luchar en la segunda guerra mundial. Pero ellas decidieron irse juntas a acompañarlos.

Ambas recuerdan el ataque a Pearl Harbor en 1941. 

«Todo estaba tan tranquilo; recuerdo lo triste que fue», dice Mae.

Pero los tiempos mejoraron. Mary recuerda el día en que la guerra terminó;

«¡Qué celebración fue esa! Miles de personales bailando en las calles, bebiendo alcohol de la misma botella, tú tomabas y me la pasabas a mí. Nunca lo olvidaré».

Ambas en un paseo en motocicleta junto a sus hijos y nietos.

Nancy Roche
Nancy Roche

Cuando estas celebridades locales no están fuera del pueblo, pasan el día cocinando en la casa que hoy comparten. Se mudaron juntas por si alguna necesita ayuda en la mitad de la noche.

«Si no está aquí, me preocupo por ella», Señaló Mae sobre su hermana Mary. «¡Y si está cerca mío, también me preocupo!» 

Ambas ríen y se abrazan…

Puede interesarte