Por Irene Cereceda
11 octubre, 2016

El número de muertos supera los 1000 y se teme que la cifra vaya en aumento.

Los desastres naturales son uno de los mayores enemigos de los países. Y es peor aún si esas naciones no tienen una situación económica o infraestructura adecuada para enfrentar las consecuencias de estos sucesos. Ese es el caso de Haití, un país que se encuentra muy vulnerable ya que aún no se recuperaba al cien por ciento del terremoto en el año 2010 y ahora sufrió los embates del paso del huracán Matthew.

Según cifras oficiales en el país ya han contabilizado a 900 personas muertas y – lamentablemente- se cree que esa cifra seguirá en aumento.

_91628192_cpfzxz5n
Fuente

La ayuda humanitaria está tratando de hacer todo lo posible para llegar a los lugares más afectados , sin embargo, la infraestructura se encuentra tan dañada que es difícil acceder, sobre todo en las zonas remotas de Haití.

_91627806_7
Fuente

En Petit Goave, a 68 kilómetros de Puerto Príncipe, la capital de Haití, se encontraba el único puente que unía el sur de la nación con la capital y que fue completamente destruido por el paso del huracán Matthew.

1
Fuente

En las fotos aéreas se pueden observar los daños que dejó este huracán en Haití en diversos poblados del país.

2
Fuente
3
Fuente

El huracán atacó a Haití con vientos de hasta 230 kilómetros por hora. Después de pasar por esta nación y Cuba llegó hasta Bahamas, país en el que no se reportaron víctimas fatales. Ahora, el huracán se dirige a la costa sureste de Estados Unidos.

Por el momento sólo nos queda enviar los mejores deseos a Haití para que puedan superar esta tragedia.

¿Qué más sabes sobre el impacto del huracán Matthew en Haití?

Puede interesarte