Por Ignacio Mardones
17 marzo, 2016

“Yo no lo maté, yo no tuve nada que ver con su muerte. Y para ustedes, mi familia y amigos, los amo a todos, y aunque yo muera, ese amor por ustedes no morirá”.

A pesar de que muchos grupos han logrado concientizar sobre lo terrible que es ejecutar a alguien, hay gobiernos que se niegan a abandonar esa práctica. En algunos países sigue siendo legal la pena de muerte. Esto ha provocado un gran debate internacional. A continuación presentamos un video que contiene testimonios reales. Son las últimas palabras que dijeron 8 personas antes de morir en manos del estado:

*Recuerda activar los subtítulos en español (CC)

httpv://vimeo.com/155786718

Además de los testimonios, se explica cuáles fueron los casos y se da información para contextualizar. Parece imposible que hayan seguido adelante con las ejecuciones después de escuchar sus palabras

Captura-de-pantalla-2016-03-16-a-las-18.45.53

“En primer lugar quisiera que todos entiendan que digo la verdad cuando digo que no maté a sus hijos. Honestamente, yo no he matado a nadie. Desearía que pudieran sacar la rabia de sus corazones, para que pudieran ver la verdad y deshacerse de todo el odio. Los amo a todos”.

-Primer testimonio-

Lucas Jatoba y Andrew Goldie fueron los creadores de esta pieza audiovisual. Ellos se ciñeron a información real para comunicar su mensaje de manera transparente.

¿Qué piensas de esto? ¿Estás de acuerdo con la pena de muerte?

Puede interesarte