Por Felipe Carmona
20 mayo, 2016

No es precisamente una canción, pero podría ser una muy buena.

¿Sabías que el términoHomo Sapiens‘, acuñado al ser humano como es hoy, viene del latín ‘Hombre Sabio‘? ¿Y que, en los más de 4 mil 500 años que tiene el planeta Tierra, nuestra raza lo ha habitado por sólo 140 mil años? Este artista de la palabra hablada (como un rapero que no rapea) lo tiene muy claro y tiene un mensaje para darnos…

… Y comienza diciéndonos que, si la edad del planeta fuera un día -24 horas- nuestra presencia equivaldría a 3 segundos… justo lo que dura este gif.

Su nombre es Prince Ea y no sólo se dedica a ‘hablar con ritmo’, sino a tocar temas bastante importantes y que, en algún momento, alguien tenía que mencionar.

Por ejemplo, que en estos 140 mil años, la humanidad ha dado pasos inmensos en cuanto a la ciencia y los avances que nuestras capacidades nos ofrecen. Como, por ejemplo, salir de la atmósfera y pisar la Luna.

Pero, por otra parte (muy importante) nos recuerda con cuántas cosas hemos arrasado para llegar a estos objetivos.

Además, de todas las especies que habitan el planeta, somos una de las más conflictivas con las demás. Si no me crees, sólo intenta contar cuántas especies se han extinguido por nuestra culpa.

Pero lo más importante (y lo mejor) es que aún estamos a tiempo de hacer un cambio en nuestras vidas y cuidar un poco más el único planeta que tenemos. Pero el reloj no deja de andar.

Así que, si quieres dejarle un buen hábitat a tus descendientes, anímate a colaborar junto a nosotros.

Mira este video que Prince Ea hizo para que tanto tú como yo, aprendamos algo de lo que hemos hecho a la Tierra y lo que podemos hacer para corregir nuestro daño y que ya vieron casi un millón de personas.

httpv://youtu.be/YGfZ2jJXLJg

Puede interesarte