Por Andrea Araya Moya
23 septiembre, 2016

Su madre tiene un dedo de sobra en cada mano.

En China, un bebé de 8 meses apodado Yuanyuan deberá ser sometido a una cirugía plástica para extirpar parte de sus extremidades, pues nació con 15 dedos en las manos y 16 en los pies, debido a una extraña deformación genética. Sus padres comenzaron a pedir ayuda para poder costear la intervención, pues no tenían el dinero suficiente para pagarla. Sin embargo, el hospital de Ningbo ofreció su ayuda y redujo el costo de los medicamentos, además de proponerle a la familia realizar la cirugía en tres etapas, para que sea más fácil de pagar.

dedo3
People’s Daily

Según informó el portal The Mirror, el bebé tiene 31 dedos en total debido a una anomalía llamada polidactilia, que consiste en tener dedos adicionales. Es una condición genética que puede ser transmitida de padres a hijos. De hecho, la madre de Yuanyuan sufre de una malformación similar, pues tiene un dedo adicional en cada palma de sus manos.

dedo1
CEN

Esta extraña condición ocurre sólo en uno de cada mil niños nacidos, por lo que es una enfermedad muy poco común a nivel mundial, según explicó The Mirror. Eso sí, lo más raro del caso de Yuanyuan es que no tiene ningún dedo pulgar, lo cual hace que la condición sea más grave y urgente, pues podría afectar su capacidad para caminar en el futuro.

«Las cirugías tendrían un alto riesgo y se centrarían en los huesos del bebé, sus articulaciones, su piel, sus uñas y sus venas. Por este motivo, tras la operación, tendría que realizar una intensa recuperación»

-The Mirror

dedo4
People’s Daily

El padre del bebé explica que cuando su esposa se sometió a análisis, nadie les dijo que su bebé también nacería con la misma malformación. Eso sí, eso no les impide mantener las esperanzas de poder lograr operar a su pequeño hijo cuando este cumpla un año de edad.

¡Esperamos que así sea!

Puede interesarte