Por Camila Cáceres
3 noviembre, 2016

*VOZ DE JANICE* “Oh. My. God”.

Si tu amor por Friends no conoce límites, tienes una afición particular por las risas envasadas, odias How I Met Your Mother por ser una terrible, horrible, mala copia de tu show favorito, no entiendes qué tiene de gracioso The Big Bang Theory y jamás dejarás atrás los 90, probablemente te hará ilusión saber que en Singapore se abrió el café de Friends.

cover-friends-1
Central Perk

Y no me refiero sólo a que sea temático: Es una reproducción exacta del café que visitan Monica, Ross, Chandler, Joey, Rachel y Phoebe en la serie, con espacios para exhibir objetos originales de la serie.

1114
Central Perk

El proyecto fue patrocinado por fans.

Un joven de 28 años llamado Lim Jit Min creó un kickstarter, una página dónde cualquier persona puede patrocinar con dinero un proyecto si le parece interesante, y pronto reunió nada más y nada menos que 5.000 dólares, suma suficiente para abrir el “Central Perk”.

236
Central Perk

El problema comenzó cuando, a pesar de haber sido patrocinado por fans, Lim Jit Min decidió abrir un sistema de membresías: Por la módica suma de ¡1000 dólares! por persona tienes acceso a reservar mesas, organizar eventos y probar los platos antes de que entren al menú oficial.

No sólo eso… también tendrán derecho a sentarse con sus amigos en El Sofá.

Esto apesta principalmente por dos razones, según sus seguidores en Facebook:

1. El dinero para abrir el café fue literalmente REGALADO por otros fans. ¡Un amigo no hace eso!

2. 1000 dólares es una cantidad ridícula de dinero para sentarse en un sofá y comerse el sandwich de Ross.

 Y sin embargo, hay que admitir que sigue siendo tentador.  ¡Es el set que marcó una época! ¡La serie que marcó una década!

14225343_1747325875529669_3134961629347546147_n
Central Perk

¿Qué opinas? ¿Te comprarías esa membresía?

Puede interesarte