Por Elvira Vergara
1 octubre, 2015

¡Todos deberíamos considerar esto!

El foie gras de ganso es uno de los alimentos más lujosos y caros del mundo, estando a la altura de el caviar o las trufas. Pero su producción supone una de las prácticas más violentas en animales, donde al ganso o pato se le obliga a consumir maíz mediante una técnica llamada «gavage», que consiste en introducir el alimento mediante un tubo metálico de 20 a 30 centímetros que va desde la garganta al estómago. Con esto el ave consume en una semana lo que consumiría en toda su vida, y su hígado se ensancha 8 veces más, tamaño ideal para producir el foie gras.

6787.foie-gras4

Entonces cuando el destacado cocinero Dan Barber nos dice que «el futuro de la comida estaría en el foie gras», uno de los alimentos más criticados, ¿a qué se refiere?

Averiguémoslo en la siguiente charla TED:

httpv://youtu.be/jlvOseGHR2k

Eduardo Sousa es un granjero español que se dedica a la cría de gansos y a la realización de foie gras pero sin utilizar la técnica de «gavage».

En su granja los gansos caminan libremente. Según Dan este lugar es el «Edén» de los gansos: tienen a su disposición toda una variedad de frutales para alimentarse y viven en el más relajado y tranquilo de los ambientes. Este lugar es tan agradable que muchos gansos salvajes llegan a hibernar y después de pasada la temporada continúan con su vida. 

Eduardo-Sousa-with-his-ge-010

Trevor Baker

Según Dan, el foie gras de Eduardo es inigualable. Incluso declaró que después de probarlo se dio cuenta que quizás se encontraba comiendo foie gras por primera vez. ¡El sabor de este paté era totalmente inigualable!

Esto nos demuestra claramente que a la hora de tener una buena producción, ¡el maltrato animal está de más!

Captura-de-pantalla-2015-09-30-a-las-17.02.31

¡Esperemos que todos los productores de comida sean como Eduardo!

¡Qué gran ejemplo!

Puede interesarte