Por Ignacio Mardones
16 mayo, 2016

«Aun siendo así de exitoso, él permanece humilde y listo para ayudar a otros», dijo su profesora.

Debe estar entre los empresarios más jóvenes del mundo. Y es que Taylor Rosenthal, el creador de las nuevas máquinas expendedoras de suplementos médicos, tiene sólo 14 años. Su éxito es grande y reconocido, no por nada le ofrecieron 30 millones de dólares por su idea. Él la rechazó no porque encuentre que sea poco dinero, sino porque planea seguir estando a cargo del emprendimiento y convertirse en un verdadero hombre de negocios.

Al chico de Opelika, Alabama, se le ocurrió la idea mientras asistía a una clase de jóvenes empresarios. Cada uno de los participantes tenía que llegar con una idea, entonces él presentó su proyecto y todos se dieron cuenta de lo genial que era:

«Cada vez que viajaba por campeonatos de béisbol en Alabama, notaba que los niños quedaban heridos y los padres tenían problemas para encontrar banditas médicas. Quería resolver eso».

-Taylor Rosenthal-

A continuación puedes ver un video en el que explica cómo ha sido el proceso de creación de RecMed:

httpv://youtu.be/BFFvSALmoTk

Taylor se siente confiado de su éxito. Él aprovecha cada minuto libre para trabajar en su proyecto personal, así logra compatibilizar el tiempo de escuela con los negocios.

Su idea comenzó siendo algo distinto cuando se le vino a la cabeza. Al principio él pensaba poner una tienda para vender kits de primeros auxilios en los eventos deportivos. Sin embargo, al poco tiempo se dio cuenta de que no era el mejor modelo de negocio.

160505103032-taylor-rosenthal-clarinda-780x439 2
Clarinda Perry

«Entendimos que costaría mucho pagar el salario mínimo a alguien para que estuviera sentado 6 horas en los eventos deportivos». 

-Taylor Rosenthal-

Entonces se le ocurrió lo de la máquina expendedora. Sonaba perfecto, y está resultando de la mejor manera. 

El invento ofrece varias opciones. Uno puede comprar un kit con una gran cantidad de elementos útiles, tales como cremas para el sol, benditas, lociones para picaduras de abejas, etc. Lo otro es comprar cada ítem por separado.

160505105553-taylor-rosenthal-recmed-still-780x439 2
RecMed

Un parque de entretenciones ya le hizo un pedido de 100 máquinas, las cuales pondrá en todo el recinto a disposición de los clientes. Todo indica que Taylor Rosenthal logrará su objetivo de convertirse en un gran emprendedor. Sus padres incluso dicen que tuvieron que regañarlo en Navidad, porque estaba demasiado concentrado en su proyecto y no se relajaba.

¿Qué te parece?

Puede interesarte