Por César Ruiz
8 Agosto, 2016

Fue sometido a una cirugía de craneo y los doctores no saben si podrá ver a través de su ojo izquierdo.

Recuerdo el Ice Bucket Challenge, se veía inofensivo y trataba de hacer conciencia sobre la esclerosis, además de juntar recursos para ella. Sin embargo, fue quien desencadenó una oleada de juegos virales terribles. Una serie de retos han surgido en internet que no tienen ningún sentido. El más reciente es el ‘Duct Tape Challenge’ o ‘Desafío de la cinta adhesiva’, el cual estuvo a punto de cobrar su primera víctima mortal.

Mientras jugaba ese nuevo y popular reto, Skylar Fish de 14 años tropezó y se golpeó la cabeza con el marco de un vidrio. El impacto de la caída fue tan fuerte que fue necesario colocarle 48 grapas en su cabeza. También se aplastó la cuenca del ojo y se pellizcó los nervios de los ojos, dando como resultado un aneurisma cerebral.

Además, recibió 48 puntos de sutura tras ser sometido a una cirugía de cráneo y hasta el momento, los doctores no saben si podrá ver a través de su ojo izquierdo.

Fuente
Fuente
Entre lo poco que recuerda, está que trató de liberarse y se cayó, golpeando su rostro con fuerza contra la placa de cemento en la que se apoya una ventana.
“Cuando pienso en lo que me pasó, me pongo triste (…) pero luego me alegro de verdad, me alegro porque sobreviví después de casi perder la vida”

-Skyler-

Su madre quiere prevenir a otros padres e hijos sobre los peligros de esta moda en redes sociales, para que no le suceda a nadie más.

 “Si él hubiera golpeado en forma diferente, una pulgada más, podría haber muerto. Si su amigo no lo hubiese volteado cuando él estaba teniendo un ataque y asfixiándose con sangre, podría haber muerto“.

Fuente
Fuente

¿Pero de qué trata este reto viral?

El desafío de la cinta adhesiva consiste en estar atado con cinta a una silla, o un árbol tanto de pies como de brazos, de manera que quedas totalmente inmovilizado, y debes tratar de liberarte en menos de cinco minutos.

Y bueno, atado de una silla te puedes caer para un lado o para enfrente, pero de un árbol, imposible. Sin embargo, en el accidente de Skyler hubo una modificación al juego. Él simplemente fue atado mientras estaba parado, sin estar apoyado en nada, por eso es que se hizo más daño al caer.

Fuente
Fuente

 Espero que con la experiencia de Skylar se piense un poco más antes de intentar este tipo de juegos.

Te puede interesar