Por Francesca Cassinelli
18 agosto, 2016

Iba a una vivienda abandonada cerca de su casa y volvía “más juguetón”.

Un conejo llamado Pinpon ayudó a la policía peruana a descubrir y requisar plantas de marihuana en la provincia de Huaura, luego de que su dueña notara que iba a una vivienda abandonada cerca de su casa y volvía “más juguetón”. Cuando la mujer decidió seguir al animal, se encontró con las especies prohibidas. 

En Perú un tierno conejo se convirtió en el último “informante” de la policía en su lucha contra el tráfico de marihuana.

980x 2

Pinpón, como se llamaba el tierno animal -eso sí- no era inocente. El roedor era nada menos que un consumidor de cannabis, y gracias a su dueña se encontró la fuente de su adicción.

Captura de pantalla 2016-08-18 a las 11.48.01 a.m.
Fuente

Al animal escapaba regularmente de su casa, y volvía con el ánimo distinto.

“Mi conejo estaba al otro lado de mi casa, en un lugar abandonado, y luego retornó más juguetón”.

-la dueña de Pinpón, a quien no se le identifica, a Panamericana.pe-

Cuando su ama decidió seguirlo vio que el roedor iba a una casa abandonada en las cercanías de su hogar y se encontró con las plantas, dando aviso a las autoridades.

Captura de pantalla 2016-08-18 a las 11.47.54 a.m.
Fuente

Quizás asustado por ser pillado en el acto ilegal, el animal desapareció luego de la denuncia, aunque su dueña cuenta que volvió a la mañana siguiente.

Captura de pantalla 2016-08-18 a las 11.47.49 a.m.
Fuente

La policía no ha informado a quién pertenecían las plantas, si eran de quienes poseían la casa en estado de abandono o si alguna otra persona las sembró en ese lugar.

Puede interesarte