Por César Ruiz
9 mayo, 2017

No te prometemos no llorar…

Madre hay sólo una. Y es que aunque esa sea una frase más que cliché, la verdad es que es cierta… nadie puede negar que como el amor de madre no hay otro. En muchas ocasiones fue ella la que te enseñó a caminar, la que te curaba cuando estabas enfermo, la que te arropaba mientras te quedabas dormido en el sofá, la que sólo con un abrazo te daba a entender que todo estaba bien.

En México, como en todo el mundo, las mamás juegan un rol bastante importante, de hecho, nuestra sociedad no puede entenderse sin su figura. No hay persona más relevante en el núcleo familiar que ella y ha sido siempre pieza fundamental para el desarrollo de pasadas y futuras generaciones.

Tal y como somos los mexicanos, sabemos que nos podemos burlar de todo pero que no se metan con las jefecitas porque ahí sí sacamos las garras.

Y es que sabemos que a nuestra madre le haríamos hasta un altar, por eso FUD junto a grandes talentos mexicanos decidieron homenajearlas a través de un corto llamado Regalos, que rescata las vivencias, historias, enseñanzas y el sacrificio que nuestras madres hacen cada día para sacarnos adelante, pese a muchas dificultades y adversidades.

La dirección del clip estuvo a cargo de Luis Mandoki, quien ha participado en reconocidas cintas mexicanas y de Hollywood, además ha sido nominado a Los Globos de Oro, al Oscar y ganado diversos premios internacionales. ¿Te acuerdas de la película ‘Voces Inocentes’? Él participó en la dirección.

Del diseño sonoro y ambientación se ocupó Martín Hernández, quien ha ganado el prestigioso premio BAFTA, el Goya, y también ha sido nominado al Oscar. Martín ha participado en importantes producciones como Amores Perros, El Laberinto del Fauno o Into the wild y más recientemente en Birdman y The Revenant, de la mano de Alejandro González Iñárritu.

Por su parte, la primera actriz de cine, teatro y televisión, Angélica Aragón, presta su voz a la protagonista de la pieza, una madre que rememora emotivas historias familiares durante la celebración del 10 de mayo. Ella ha sido un personaje importante clave en la industria cinematográfica del país y ha ganado el premio Ariel en diversas ocasiones. Angélica ha participado en un sin fin de producciones y telenovelas mexicanas desde 1971.

Sempre será o amor da minha vida ❤⭐ #AngélicaAragón #AngélicaAragónMiReinaSuprema ❤

A post shared by Naiara Leandro (@naiarapenelope) on

Juntos estos 3 talentos y todo un equipo de producción, se encargaron de que el cortometraje logre transmitir un mensaje que nosotros siempre tenemos presente: la importancia del imborrable legado de las madres a sus hijos. Son unas auténticas guerreras que están listas para todo con tal de ver a sus familias felices. El corto que verás a continuación, al menos a mí me hizo despegarme un poco de mis actividades y llamar a mi madre y decirle #GraciasATiMamá.

Pero ya no te hacemos esperar y te dejamos el video a continuación:

Además de transmitirse en TV abierta y por cable, Regalos también es transmitido en salas de cines y a través de la página de Facebook de FUD México con la única intención de reconocer y celebrar a las personas más maravillosas del mundo: las madres.

Ok, ahora sécate las lágrimas y corre a ver a tu madre, dale un fuerte abrazo, agradécele por todo lo que ha hecho, por las enseñanzas que te ha dejado y dile lo importante que ha sido en tu vida y en la de todos los que la rodean. Se lo merece.

Te puede interesar