Por Felipe Carmona
21 marzo, 2016

Muchas chicas tomaron el desafío, pero son muchos más quienes lo critican.

Las redes sociales sirven para un montón de fines positivos como comentar la actualidad, ponerte en contacto con tus amigos y seres queridos y enterarte de todo a cada momento. Pero, de vez en cuando, también funciona como plataforma para que algunas tendencias bastante controvertidas se abran espacio y promuevan ciertos parámetros errados y peligrosos.

Hace un tiempo fue el desafío del ombligo (que consistía en tocarte el ombligo pasando el brazo detrás de tu espalda). Hoy es el ‘A4 Challenge‘ el que pone la polémica con respecto a la figura femenina.

A4 Waist Challenge Accepted✔️ #A4Waist #A4WaistChallenge

A photo posted by PiErce • Mei (@p1erce_m) on


 

#a4waistchallenge#a4challenge#a4

A photo posted by Anomaly (@yarik_tuyarik) on

Este desafío nacido en Asia, consiste en que las chicas pongan una hoja A4 (de 21 centímetros de ancho) frente a sus cinturas buscando que ambas sean del mismo tamaño. Se supone que si la figura de la chica se asemeja al papel, ésta tendría la figura ideal.

Pese a que el desafío se ha masificado, también desató la polémica entre los usuarios de Instagram y otras redes sociales que ya están alzando la voz contra este horrible desafío.


 


 


Ellos también quisieron unirse al desafío


 

A4 challenge #go #newchallenge #a4 #a4challenge #taillefine

A photo posted by Carine Bonnal (@mlle.carine_) on


Y ellas demostraron que hay otros papeles mucho más desafiantes.


 

#a4waistchallenge because my waist will never be that small.. And neither will my brain

A photo posted by MK (@lovepeople_cookfood) on

¿Qué opinas de esta nueva tendencia? ¿Te unirás a quienes repudiamos estos errados (y peligrosos) estereotipos de belleza?

Puede interesarte