Por César Ruiz
26 enero, 2016

“Le ofreció los zapatos que tenía en el camión y el capitán se acercó y ayudó al anciano a ponerse los zapatos y le ofreció un poco de agua”.

Miembros del Departamento de Bomberos de Riverside, California encontraron a un anciano sin hogar que caminaba descalzo por el lado de un puente de una autopista concurrida. Preocupado, el grupo se detuvo y ayudó al hombre a salir de ese camino, además le dieron un par de zapatos deportivos.

Engine 6-C assist elderly homeless gentleman with tennis shoes.Engine 6-C was returning from training and noticed a…

Posted by City of Riverside Fire Department on Thursday, January 14, 2016

El camión 6-C asistió a un anciano sin hogar con zapatos deportivos.

El camión 6-C regresaba de un entrenamiento y se dio cuenta de un anciano sin hogar de ancianos caminando muy lentamente en el lado del puente de la autopista en Columbia. No tenía zapatos. El camión 6 se detuvo y ayudó al caballero. El bombero David Gilstrap le ofreció los tenis que tenía en el camión y el capitán Ron Gabler se acercó y ayudó al anciano caballero a ponerse los zapatos y le ofreció un poco de agua. Sólo otro gran ejemplo del Departamento de Bomberos de Riverside ayudando a miembros de nuestra comunidad.

Gracias al Ingeniero Chris Adams por compartir esta historia.

“Salimos del camino para cuidar a los miembros de la comunidad y ayudarles a obtener lo que necesitan”, dijo el jefe del batallón Bruce Vanderhorst  a The Huffington Post.

Vanderhorst dijo que el grupo regresaba de una prueba anual de aptitud física cuando vieron al hombre sin hogar. Mientras iban a ayudarlo, se dieron cuenta de que también estaba descalzo. Debido a la prueba de aptitud, David Gilstrap tenía sus zapatos deportivos con él en el camión de bomberos, y decidió dárselos al hombre.

Fuente
Fuente

Si bien los actos de bondad no están fuera de lo común para el departamento de bomberos, Vanderhorst dijo que su departamento tiene el honor de obtener el reconocimiento por su trabajo. También mencionó que la foto demuestra que el trabajo del departamento va más allá de lo que la gente puede pensar.

“Nuestra agencia es parte de la estructura de la comunidad. Queremos que sepan que estamos aquí para ellos en todos los aspectos, no sólo para luchar contra el fuego y brindar servicios de rescate de emergencia. Estamos aquí para ustedes”.

¡Felicidades! Los bomberos son de las personas más valientes y generosas que he conocido.

Puede interesarte