Por Alvaro Valenzuela
22 septiembre, 2016

Otros como Robert Downey Jr., James Franco y Scarlett Johansson se unieron por la causa.

Joss Whedon, el famoso director de películas como The Avengers o Toy Story, sorprendió a los estadounidenses y al mundo entero con una graciosa campaña para evitar que el Donald Trump, el polémico multimillonario y enemigo público de gran parte de Latinoamérica, sea electo presidente de los Estados Unidos en las próximas votaciones de noviembre de 2016.

No hay un apoyo directo hacia ningún candidato y tampoco se señala ningún apellido en el video de Whedon pero se da a entender que se habla de Trump.

El video contó con la participación de muchos actores famosos como Robert Downey Jr., Martin Sheen, James Franco y Scarlett Johansson, entre muchos otros.

La campaña, hecha en un tono humorístico, incluso promete que el actor Mark Ruffalo hará una escena completamente desnudo en la próxima película de Los vengadores (The Avengers) si es que las personas no votan por un «racista abusivo y cobarde que dañaría permanentemente el tejido de nuestra sociedad».

Otro argumento que dan los actores es que «no se le debería dar el poder de usar armas nucleares a un hombre cuyo rasgo típico es disparar cosas».

Whedon dijo al sitio BuzzFeed News que la misión de su campaña llamada «Save The Day» es llegar a las personas que no van a votar o que han quedado anestesiados de las votaciones. «[La idea] es combatir esa apatía y cinismo que dice ‘no importa si yo voto'», dijo.

Si es que todo lo anterior no te convence, al menos Robert Downey Jr. confirmó en el video que Ruffalo (el de la izquierda en la foto de abajo) estaría completamente desnudo si es que Trump no gana. Así que si no querías votar y eres ciudadano de Estados Unidos ahora puedes tener una razón para hacerlo.

Behind the scenes of "Important" with @markruffalo and #josswhedon for savetheday.vote

A photo posted by Save The Day Vote (@savethedayvote) on

Mira el video completo aquí:

httpv://youtu.be/DdRX-O7SRBU

¿Qué opinas al respecto?

Puede interesarte