Por Renato Satta
29 junio, 2015

La respuesta de Clinton Brentwood Lee a un cliente opositor al matrimonio gay se está haciendo viral luego de que lo publicara en Facebook.

Este es Clinton Brentwood Lee y su perro Konica (un gran nombre para el perro de un fotógrafo, ¿no?)

Clinton ha viajado por el mundo por más de 15 años, fotografiando matrimonios y otros eventos con su compañía Brentwood Photography.

El viernes, como muchas personas en Facebook, Lee cambió la foto de perfil y la foto de portada de la página de su negocio para demostrar apoyo a la igualdad matrimonial a raíz de la decisión histórica de la Corte Suprema de EEUU.

Y en su foto de portada:

«Todo lo que vemos es amor»

 

Mientras muchas personas demostraron su apoyo hacia las fotos, un cliente hizo lo contrario. El cliente le escribió a Lee y le dijo que no iban a utilizar sus servicios para el matrimonio que tenían acordado porque él apoyaba al matrimonio gay.

1

 

Captura-de-pantalla-2015-06-29-a-las-10.33.36


“Perdí a un cliente por apoyar al matrimonio gay, ¡pero está bien! Amamos a todos, incluso a nuestro antiguo cliente a quien seguramente no les gustó nuestra respuesta.

Brentwood Photography continuará amando y apoyando a cada persona desde todos los ámbitos de la vida. Continuaremos mostrándoles a las personas de que todos somos criaturas únicas y lindas en este hermoso planeta. No pararemos, ¡simplemente amaremos y tomaremos fotografías!
Brentwood Photography.”


El cliente le escribió:

“Saludos Brentwood. Nos gustaría informarle que ya no vamos a utilizar sus servicios para la boda. Mi prometido y yo apoyamos el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer y no queremos que nuestro dinero vaya a lugares que apoyan lo contrario. En segundo lugar me gustaría preguntar sobre cómo podemos hacer para que nos devuelvan nuestro abono. Gracias.”

Lee posteó su impresionante respuesta a la pareja:

“Wow, no estoy realmente seguro de qué decir. Diría que esto me decepciona un poco, pero encuentro que también es algo bueno, porque ahora nuestra compañía tampoco quiere trabajar con ustedes.

No es porque tengas un punto de vista diferente a nosotros, es porque debido a que no te gusta ni apoyas el matrimonio gay, nadie más debería tener derecho a casarse.

Es como si a mí no me gustara el brócoli, y exigiera que nadie más en el mundo lo comiera. Si no estás a favor del matrimonio gay, está bien, no te cases con una mujer.

Personalmente, me enseñaron que no debía juzgar a los demás, y que debía amarlos a todos. Así que intentaré no juzgarte ni decir nada más sobre lo que opino de ti.

En Brentwood Photography vemos el amor en todas sus formas. Y en cuanto al abono, espero que hayas leído el primer artículo del contrato que firmaste en el que decía que el abono no es reembolsable.

Pero no te preocupes, ¡no me lo voy a quedar!

Gracias a esta conversación, he decidido donar tus 1500 dólares a GLAD (La Alianza Gay y Lésbica contra la difamación), un grupo creado para ayudar y apoyar a los derechos de los homosexuales.

Así que permíteme ser el primero en decirte, muchas gracias por tu donación y apoyo a esta gran causa.

No podría haberlo hecho sin tu dinero.

Sinceramente, con amor.

Brentwood Photography”

Al mensaje le han puesto más de 64,000 “me gusta”, con algunas personas alabando a Lee por hacer saber sus creencias.

enhanced-30412-1435508079-3

Pero algunas personas le han enviado mensajes de odio. Lee dice que está seguro que perderá clientes por su mensaje, pero no le importa.

enhanced-30399-1435508242-9

 

“Me gustaría poder ver la cara de mi cliente mientras lee cómo ella y su intolerancia le ha jugado en contra”, dijo Brentwood. “Me han escrito varios fotógrafos profesionales diciéndome que ahora se sienten inspirados a tomar una posición también en el asunto.”

Puede interesarte