Por Javiera Spröhnle
28 febrero, 2017

El video es realmente intenso.

Esta es una de las cosas lindas del fútbol. Es que cuando los jugadores están en la cancha lo tienen que dar todo… y no sólo es por amor a la camiseta o por la hinchada, sino que también porque es su trabajo, de eso viven. Es un trabajo muy ingrato algunas veces, pero muy hermoso en otras ocasiones. Una de las cosas más lindas son las amistades que se van formando. Solos, en otros países muchas veces los amigos se convierten en familia y el respeto por el compañero o contrincante se hace indispensable. En la cancha todo vale, pero una vez que suena el pito final de los 90 minutos, se dan la mano y tan amigos como siempre. Respeto. Eso fue lo que se reflejó en el partido del Bohemians 1905 contra el Slovacko en República Checa.

El marcador iba cero a cero cuando el arquero del Bohemians 1905, Martin Berkovec, chocó contra su propio compañero, Daniel Krch, y cayó inconsciente al pasto.

Sport

Lejos de lo que uno podría imaginarse, el primero que corrió a prestarle primeros auxilios fue el delantero del equipo contrario, Francis Kone. Gracias a él y a su rápido accionar, Berkovec pudo ser trasladado, fuera de riesgo vital, a la clínica donde se ha recuperado positivamente.

ctvnews

Cuando por fin se recuperó, Barkovec no pudo hacer más que escribir en su cuenta de Facebook: “Quiero darle las gracias a Francis Kone por salvar mi vida y estar alerta hoy… me alegro por la ayuda inmediata y de nuevo gracias!!!”

Este es un muy lindo y claro ejemplo de compañerismo y respeto.

Te puede interesar