Por Josefina Bonnefont
8 septiembre, 2016

Quiero ir a ese lugar cuando envejezca, ¿puedo?

¿Cómo te imaginas el hogar de ancianos de tus sueños? Probablemente se pueda acercar mucho a este. El Lantern es una casa de reposo ubicada en Ohio, que no deja de llamar la atención por su atractivo diseño exterior y de interiores, similar a un resort de altísima categoría. Uno de sus atractivos es, por ejemplo, que en el interior la casa cuenta con alfombras de color verde que simulan pasto, y dan la sensación de estar al aire libre, con porches en las entradas de casa dormitorio, donde los residentes se pueden sentar y conversar con sus vecinos. ¡Verdadera vida de barrio!

hogar2
mentalfloss

El hogar se encarga de cuidar y tratar pacientes con enfermedades típicas de la vejez, como son el Alzheimer y la demencia senil. El gerente del lugar aseguró que su idea provino de años de dedicación trabajando como terapeuta ocupacional y enfermero en distintos hogares.

«Mientras nos hacemos viejos, trabajamos duro y guardamos dinero para tener un buen retiro, así que pensé, ‘hagamos un hogar entretenido para los ancianos, como un hotel o un resort«.

-Señaló el CEO de Lantern, Jean Makesh-

El hogar para ancianos no sólo cuenta con un diseño lujoso, además ofrece servicios de excelente calidad para mejorar el estilo de vida de sus residentes. Uno de ellos es el aroma terapia, para generar emociones y acciones en los pacientes. Los encargados cuentan que para lograr que los residentes coman al desayuno y al almuerzo, perfuman el lugar con olores cítricos o menta, para generar una atmósfera de comida y se abra el apetito.

hogar1
Fox and Peony Studios Ltd

La música y los sonidos ambiente son otras de las características de esta extraordinaria casa de retiro. El cantar de los pájaros y el sonido del agua hacen sentir a los residentes como si estuvieran al aire libre. Y también, tocan música para relajación.

Los porches a la entrada de cada dormitorio tampoco son al azar. No sólo hacen que los residentes puedan sentarse a tener una vida de bario y conversar con sus vecinos, además están ambientados en los años 30-40, lo que responde a una técnica para retrasar la pérdida de memoria y además tiene el propósito de hacer viajar a los pacientes a los mejores años de sus vidas.

hogar
Fox and Peony Studios Ltd

El hogar también ofrece actividades recreativas, como comidas familiares, compras semanales, clubes de cocina y masajes.

«Realmente creo que tenemos un programa que puede ayudar a quienes sufren de demencia y Alzheimer«.

-Concluye Jean Makesh-

¡Quiero vivir ahí!

Puede interesarte