Por Javiera Irarrázaval
26 agosto, 2016

Y se grabó en video.

A pesar que existen países como Holanda o Uruguay donde la cannabis está permitida para uso recreativo en mayores de edad, y en otros lugares para uso medicinal, no todo el mundo está a favor del consumo de la marihuana, lo que ha sido un extenso debate alrededor del mundo sobre la legalización de esta droga.

En Inglaterra, por ejemplo, se ha discutido sobre la legalización de la marihuana para el uso medicinal, pero el parlamento aún no es claro respecto al tema, a pesar que muchas personas con distintas enfermedades han optado por ocupar la cannabis como tratamiento.

Istock Photo
Istock Photo

Ian Frizell es uno de ellos. Este inglés de 55 años, comenzó con los síntomas del mal de párkinson muy tempranamente a mediados de los 90′, aunque recién fue diagnosticado con la enfermedad en el 2011 cuando sus síntomas habían empeorado considerablemente.

Como una forma de impulsar el debate y se apruebe prontamente una Ley,  este hombre decidió grabar un video donde se pueden ver los efectos positivos que ha tenido la marihuana medicinal en los síntomas del párkinson.  En 2 minutos, muestra como los temblores de su cuerpo disminuyen considerablemente solo con una pequeña dosis de cannabis.

httpv://youtu.be/wiWt-aSRiwo

«Han pasado 20 minutos desde que me automediqué con 30 mg de marihuana aproximadamente. Esto es solo un pequeño puñado que he usado con un  vaporizador. Tu puedes ver como mis temblores se redujeron notoriamente. De hecho, están casi bajo control. La sensación de alivio es abrumador».

Una encuesta realizada este año encontró que más de la mitad del parlamento inglés cree que se debe legalizar la marihuana para uso medicinal en el país, entre ellos el ministro de salud de Dan Poulter.

¿Crees que la cannabis debería ser legal para uso medicinal en todos los países del mundo?

Puede interesarte