Por Josefina Pizarro
27 septiembre, 2016

Los doctores no lograron revivirlo después de la dura golpiza.

La crueldad humana parece no tener fin, en especial con los que piden ayuda. Un hombre de 21 años había tomado drogas y al llegar la policía, lo golpearon hasta la muerte, ¿por qué? él estaba pidiendo ayuda, no una golpiza, esa cualquiera se la puede dar. El control y poder de la policía es bueno, pero para estos casos ¿quién nos ayudará? ¿Superman? Esta nota me recuerda a una que hice hace poco del mismo estilo, donde un hombre desarmado fue disparado hasta la muerte sin haber hecho nada, donde además lo llamaron «un gran tipo malo».

Imágenes a continuación pueden herir susceptibilidades.

En un principio el departamento de policía afirmó que respondió a una llamada hecha por la novia de Boyd, Deona Styron. Sin embargo, la abogada de la familia Latoya Francis-Williams, representante de la familia de Boyd, afirma que la víctima misma hizo la llamada pidiendo una ambulancia.

«Se suponía que ellos debían llevarlo al centro de salud más cercano«.

Cuando se les preguntó por la fuerza que utilizaron contra el muchacho, la policía respondió que «originalmente pensó que la novia era la que llamaba, porque la información transmitida a la policía fue que había una mujer gritando al teléfono«.

kk
Metro.co.uk

También, en el informe policial señala que «al hablar con el sujeto, estaba sudando mucho y parecía confuso y paranóico«.

ii
heavy

«Era obvio que el sospechoso Boyd estaba bajo la influencia de un narcótico o de un sufrimiento y necesitaba ser llevado al hospital para una evaluación de emergencia».

hh
rt

También se detalló cómo Boyd intentó entrar al vehículo de la policía antes de ser golpeado en la cara y contenido por la policía.

Un policía sostuvo sus brazos y cabeza, mientras que otro utilizó su peso corporal para apoyarse en las nalgas de Boyd y zona de muslos. El informe dice que era extremadamente resistente. Los testigos afirman que el hombre gritaba «alto, alto, no puedo respirar».

ii
Metro.co.uk

Boyd habría tenido fuertes lesiones causadas por los oficiales al momento que se subió a la ambulancia, aunque todavía tenía pulso. Boyd terminó en cuidados intensivos con inflamación y líquido en el cerebro y los riñones le fallaron. Murió en el hospital tres días después.

jj
Metro.co.uk

De acuerdo a su página de Facebook, Boyd tenía a su novia y a un pequeño hijo de 3 años de edad, Tyan. Él era un graduado y originario de Baltimore.

ll
heavy

Puede que el hombre tuviera una discusión con su novia y estuviera bajo los efectos de la droga, pero no era necesario golpearlo y atacarlo con esa brutalidad. La policía no contuvo su fuerza contra este hombre que lo único que necesitaba era ayuda, la buscó y así fue como lo recibieron.

¿Crees que la policía actuó bien con este hombre?

Puede interesarte