Por Teresa Hechem
19 agosto, 2015

¡Qué romántico!

Babbette Jaquish amaba las flores y cuando falleció de cáncer a los 66 años, su esposo, Don Jaquish, plantó cerca de 6 kilómetros y medio de girasoles para honrarla. Después de un período de 75 días, finalmente crecieron todos esos hermosos girasoles. Ahora Jaquish planea vender las semillas y donar una parte a los hospitales, proyectos de investigación de cáncer y pacientes: 

httpv://youtu.be/UdvTXT-AJ5o

Su mujer llegó a ser conocida como «la chica de los girasoles» en su comunidad por lo que después de que ella falleció, su marido pensó que sería una buena idea honrarla con todos esos kilómetros de girasoles en un terreno cerca de la autopista.

ht_babbette_kab_150817_4x3_992

    Familia Jaquish

«Todos los que conocían a Babbette se enamoraban de ella. Yo fui lo suficientemente afortunado como para ser el hombre del que ella se enamoró», comentó Jaquish. «Ella era tan hermosa en el interior como en el exterior», comentó su enamorado marido. Jenny White, una de las hijas del matrimonio, comentó que sus padres estaban realmente enamorados. «Mi madre habría hecho lo que fuera por él y mi padre por ella». 

ht_donbabbettefamily_kab_150817_4x3_992

Familia Jaquish

Después de que Babbette fue diagnosticada con melanoma múltiple, decidió plantar girasoles y vender las semillas para donarlas a la investigación del cáncer. Ella se dio cuenta de la importancia de estos estudios porque en un principio a ella le dijeron que fallecería a las dos semanas, luego dos meses y después 9 años. Cada día ella vivía con una gran actitud; decía que estaba un día más cerca de mejorarse. 

ht_stepgrandchildren_kab_150817_4x3_992

Babbette’s Seeds of Hope

Desafortunadamente, su salud fue empeorando con los años. Cuando falleció, su marido inició «Babbette’s Seeds of Hope» (Las semillas de esperanza de Babbette) .«Creo que ella estaría sonriendo si viera esto», comentó su esposo.

ht_highway_kab_150817_4x3_992

Familia Jaquish

Personas de todo el mundo han llegado a visitar estos hermosos girasoles y a apoyar a esta familia que espera que algún día se encuentre la cura para el cáncer.

ht_sunflowersabove_kab_150817_4x3_992

Familia Jaquish

Si quieres ver más videos sobre esta increíble plantación, ingresa aquí. 

¡Qué linda historia!

Puede interesarte