Por Ruben Peña Blanco
21 octubre, 2016

Sembró las semillas de estos árboles en una delimitación con forma de corazón.

El señor Howes es un anciano agricultor que perdió a su mujer hace ya quince años, y para recordarla dedicó casi dos décadas en sembrar unos 6.000 árboles de roble en medio del campo cerca de su casa donde falleció su esposa Jane. Pero antes de plantar las semillas delimitó un gran corazón en el medio de todo.

0_8be9c_ec68aec4_orig
Curiosidades

Lo hizo para recordarla y conmemorar el amor que le profesó en vida. No sabemos cómo fue la historia de amor entre Howes y su esposa, pero por las fotografías que se han publicado sabemos que su amor empezó en la juventud y que seguramente tuvieron una vida estupenda en un pueblito cerca de South Gloucestershire.

0_8bea0_a1cd3d8_orig
Curiosidades

Howes quedo muy desolado y triste cuando Jane falleció a causa de una enfermedad desconocida, y pensó que debía hacer algo grande y especial que demostrara todo el amor que sentía por ella, que perdurara para toda la vida. Entonces decidió sembrar todo un bosque de robles, un árbol de mucha resistencia y duración, ya que era agricultor y no un artista.

Las manos de Howes estaban acostumbradas a la tierra del campo, fue la mejor idea que se le ocurrió.

swns-heart-28-jpg_164606
Curiosidades

En total son seis hectáreas cultivadas con semillas de esta planta que dieron resultado al cabo de 15 años. Para ver el bellísimo resultado tuvo que subir a una avioneta, y desde las alturas pudo disfrutar de ese bosque en cuyo centro se distingue el gran corazón.

La punta del corazón señala al hogar de infancia de su esposa.

¡Es una conmovedora historia!

Puede interesarte