Por Irene Cereceda
27 octubre, 2016

Dijo que era irrespetuosa.

¿Qué harías si un día estás con tu mejor amiga y sin quererlo, mancha uno de tus muebles porque le llegó el periodo? Personalmente, quizás me reiría con ella sobre la situación, averiguaría una forma de limpiar la sangre y continuaría siendo su amiga (como lo haría cualquier persona normal). Esa es la actitud que todos esperaríamos de todos nuestros amigos ante una situación así, incluso si son hombres.

Pero, lamentablemente, una pobre chica que contó su experiencia en Reddit, no tuvo esa reacción por parte de un amigo muy cercano quien decidió terminar su relación con ella porque le llegó el periodo en su sillón.

¿Cómo pasó algo así?

Ella y Jake venían siendo amigos hace 3 años atrás. No se veían regularmente, pero de vez en cuando se daban un tiempo para ponerse al día, juntarse en algún bar y disfrutar de su amistad. Ella decía que era una relación platónica, pues él era gay.

Un día decidieron salir a bailar  y él la invitó a quedarse en su casa y le ofreció su sillón. Ella agradeció el gesto y pasó la noche en su hogar.

A la mañana siguiente, una amiga de esta chica la llama a las 8 de la mañana llorando. Ella se despierta, le deja una nota a Jake explicándole que debía irse para ver a su amiga, le agradece y se sube a su carro.

Cuando llega  a consolar a su amiga, quien había terminado con su novio, la chica va al baño y nota que le había llegado el periodo una semana antes de lo normal. Vio que tenía su ropa interior manchada, pero nada como para preocuparse. Le cuenta a su amiga, quien se ríe y la presta un tampón.

El asunto parecía terminar ahí, pero, una hora después, su amigo Jake comenzó a enviarle varios mensajes atacándola, llamándola de maneras irrespetuosas y asquerosas por sangrar en su sillón. Ella le responde que la perdone por no poder anticipar que le iba a llegar el periodo una semana antes y ofrece ayudarlo a limpiar e incluso pagar por la limpieza. Pero Jake no contestó nunca más sus mensajes.

Días después la chica se enteró que Jake le contó a otros amigos en común que la relación de amistad entre ellos había terminado, ya que había sido irrespetuosa. A pesar que todos le dijeron que estaba completamente equivocado por su actuar, él siguió con esa postura.

La chica pedía consejos en Reddit y la gente empezó a llamar a su amigo de las peores formas, diciéndole que dejara de disculparse por ello. Esta muchacha terminó borrando la historia, pero todos siguieron comentando contra Jake.

En fin, este chico, quien ya debe ser bastante mayor como para poder comprar sus propios muebles, debería aprender un poco más del funcionamiento del cuerpo femenino. Lamentablemente, las mujeres no pueden anticipar cuando les llegara el periodo…no nos juzgues por eso.

Esperemos que esta chica supere el mal rato.

¿Piensas que la reacción de Jake fue un poco exagerada?

Puede interesarte