Por David Vila
5 abril, 2013

¡Te dejará pensado durante un largo tiempo!

¿Si tuvieras la posibilidad de hacer una última llamada telefónica antes de morir? ¿A quién sería? ¿Qué dirías? ¿Cuál sería el mensaje que dejarías a tu familia?

Estas son las preguntas que nos plantea este conmovedor video para promover la donación de órganos. Y es que en Chile, pese a que todos somos donantes por ley, el 50% de estas donaciones no se concretan por negativa de las familias. Es por ello que la Corporación de Transplantes está realizando una campaña para concienciar a la gente de que ser donante de órganos puede salvar muchas vidas. Y es que no existe ninguna razón para no ser donante, y sin embargo existen muchas para serlo.

 Sin donantes no hay trasplantes.

Se salvan vidas. Más de una, pues una persona donante puede ayudar a varias personas con su generoso gesto.

Nosotros ya no los necesitaremos y con ellos colaboraremos a la recuperación de personas que lo necesitan.

Para esta campaña, realizada por la Corporación de Transplantes, se han reunido conocidos rostros de la televisión como son Soledad Onetto, Francisco Saavedra, Monserrat Álvarez, Francisco Pérez Bannen, Rodrigo Goldberg… que se atrevieron a hacer esa última llamada a sus familiares para que respeten su decisión de ser donantes. 

Gracias a la Corporación de Transplantes, existe la posibilidad real de compartir ese mensaje con tus seres queridos y dejar clara tu voluntad de ser donante de órganos.  A través de www.ultimallamada.cl podremos realizar esta llamada, una llamada real, que quedará guardada hasta el último día de tu vida para que la reciba el responsable de respetar o no la decisión que tomaste en vida, porque sin donantes no hay trasplantes.

Porque en ese momento nosotros no lo necesitaremos, pero para ellos nuestro gesto significará TODA UNA VIDA.

Y tú, ¿vas a hacer esa llamada?

Puede interesarte