Por Raúl Cobo
18 octubre, 2016

Tenía sólo 22 años.

La intolerancia e ignorancia de algunos parece estar llegando niveles insospechados. No sé que estaremos haciendo mal como sociedad, pero me resulta ingrato pensar que ya no se pueda salir a la calle disfrazado, pintado o haciendo el ridículo por el solo hecho de que un montón de estúpidos aburridos podría golpearte como si fueras un auténtico delincuente.

Algo así le ocurrió a Brayan Garzón, de 22 años, quien tras salir con la cara pintada de un Baby Shower, fue golpeado hasta ser brutalmente asesinado.

maquillado-1t
Caracol Noticias

El lamentable hecho ocurrió en una calle de la localidad de Engativá, Bogota Colombia. Brayan Garzón se encontraba junto a su esposa celebrando el baby shower de su primer hijo, y como suele suceder en estos, se hicieron varios juegos y dinámicas que dieron como resultado que Brayan terminara con gran parte de su rostro maquillado.

En medio de eso, Brayan y su esposa salieron de la casa para comprar más cosas para la fiesta e ingresaron a un conocido almacén.  Lamentablemente, a las afuera de este se encontraba un grupo de jóvenes que no parecían ni querían entender el porque Brayan estuviera maquillado y comenzaron a burlarse de él, insultándolo de forma constante.

Brayan, molesto con la situación, le exigió respeto a estos jóvenes y fue en ese momento cuando se inició una riña verbal entre Brayan y una de las jóvenes del grupo, la cual terminó cuando esta mujer sacó una arma blanca y agredió a la víctima con 5 puñaladas.

Brayan fue posteriormente llevado a un centro médico cercano, pero no logró sobrevivir, falleciendo a los pocos minutos.

maquillado2t1
Caracol Noticias

Según la familia del fallecido, Brayan laboraba en el mantenimiento de humedales y parques en Bogotá, y esperaba ansioso la llegada de su primer heredero que, por cosas del siniestro destino, no alcanzó a conocer.

En tanto, la mujer agresora fue acusada de homicidio. Según la policía, ella aún no tenía antecedentes criminales… hasta ahora, donde ya no solo tendrá sus papeles manchados sino que toda su consciencia.

Puede interesarte