Por Josefina Pizarro
17 Mayo, 2017

Y tiene una palabra o dos que te dejarán con la boca abierta.

Cuando era pequeña recuerdo que no tenía una Barbie, sino una moto de juguete favorito. Lo mejor de todo era cuando teníamos un día de “mostrar tu juguete” y la llevaba. Claro, en ese tiempo me molestaron porque eran cosas de chicos y todo eso, pero no esperé jamás que eso siguiera hasta hoy en día. Vamos, el fútbol puede ser para chicas y el ballet para chicos, y así lo demuestra Gabriel Romero, una estrella que está dando paso a una nueva generación, donde los juguetes y tu vida puede ser lo que tú quieras, incluso si ello es para “otros”.

Los juguetes son para todos los niños, eso deberíamos tenerlo más que claro.

Al igual que la ropa, la profesión y los gustos.

Si una niña quiere jugar fútbol o con autos, ¡que lo haga! Si un niño quiere jugar con Barbies, ¡adelante!

No deberíamos imponerle estereotipos a nadie, menos a la gente que más queremos.

Eso mismo quiere demostrar este chico llamado Gabriel Romero, un bailarín de ballet que promete mucho, además de dejar un potente mensaje.

60 Second Docs

Gabriel Romero, de 11 años, es el único chico en sus clases de baile en el Centro de Danza de Filadelfia de Tom Mcintyre, algo que no muchos aprueban.

“Cuando le digo a las personas que soy un bailarín recibo comentarios negativos. Es triste”.

60 Second Docs

Pero eso no le preocupa, como también el hecho de ser el único niño ahí. Lo que sí le gustaría, es que más muchachos se animen a bailar.

60 Second Docs

“Por supuesto, me encantaría que se animaran más chicos a bailar” continuó, “pero la mayoría de los chicos piensan en una dirección: bailar es para maricas, es femenino. Lo que no saben es que se necesita tanto esfuerzo para ser futbolista como para ser un bailarín”.

60 Second Docs

¡ASÍ ME GUSTA! ¡QUE SIGA SUS SUEÑOS!

Bravo.


Si algo te apasiona sigue lo que tú quieras hacer, no te guíes por la decisión de otros. Tu felicidad siempre va primero, recuérdalo.

¿Qué piensas de este chico?

Te puede interesar