Por Alvaro Valenzuela
7 septiembre, 2016

Zachary Tricoche, 24, le dijo al pequeño de tres años que «levantara las manos» para pelear como un hombre grande antes de golpearlo.

Un terrible caso sucedió en Nueva Jersey, Estados Unidos luego que un niño de sólo dos años fuera golpeado hasta la muerte por el abusivo novio de su madre luego que el pequeño intentara defenderla. Jamil «JB» Baskerville Jr vio como Zachary Tricoche, 24 años, y su madre discutían acerca de las compras de comida según se escuchó en el juicio.

Todo esta terrible situación comenzó cuando la madre del niño y Tricoche comenzaron a discutir porque esta se habría equivocado en hacer las compras de comida. «JB» muy triste por lo que vio comenzó a llorar e intervino en la pelea después de que Tricoche empujara a su mamá. El pequeño pesaba sólo 13 kilos y no alcanzaba el metro de altura pero eso no impidió que fuera golpeado tan fuerte en el pecho que chocó contra una pared y se golpeó en la cabeza, según dijo un fiscal en el juicio.

Jamil-Baskerville-Jr-768x763 2
Familia Baskerville

«JB» luego se volvió a poner de pie y el abusivo Tricoche le dijo que «levantara las manos» para pelear como un hombre grande antes de golpearlo fuertemente una segunda vez. Este segundo impacto lo dejó con severas lesiones en su interior las que le llevaron a perder el conocimiento.

Zachary-Tricoche 2
ABC7

Su madre luego de la golpiza llamó a emergencias y el niño fue trasladado de urgencia a un hospital.

Los médicos descubrieron que tenía un hígado lacerado, hemorragia interna y otras heridas graves que después de unas horas le llevaron a la muerte.

Durante el juicio se escuchó este impactante audio del llamado de la mujer a emergencias que describe este terrible momento:

Tricoche fue procesado por cargos de asesinato en primer grado tras la muerte del pequeño.

Y esperará en la cárcel por el término del proceso judicial al no pagar la fianza fijada en 1 millón de dólares en efectivo. El caso ha impactado a Estados Unidos y fue ampliamente cubierto por gran parte de los medios de aquel país:

No hay palabras para describir esta lamentable tragedia.

Puede interesarte