Por Alvaro Valenzuela
10 agosto, 2016

Ahora tendrán un himno nacional, una bandera e incluso deportistas que los representen en los Juegos Olímpicos.

Por primera vez en la historia un equipo de 10 refugiados competirá en los Juegos Olímpicos de Río 2016 bajo la bandera olímpica. Estos atletas provienen de diversos rincones del planeta donde vivir en paz es casi imposible. Las guerras, la violencia y el terror los han obligado a huir de sus hogares y buscar lugares donde practicar sus diferentes disciplinas sin el temor de perder la vida. Pero aunque no puedan representar a su país de todas formas ahora podrán llevar la bandera de una nación que representa a los más de 60 millones desplazados y refugiados que hay en todo el mundo.

Gracias a una campaña llamada The Refugee Nation, ahora estos 10 atletas desplazados de sus países podrán llevar una bandera que los represente.

Está hecha de color naranja y negra. Fue creada por una artista siria refugiada llamada Yara Said que se inspiró en los salvavidas que deben usar muchos de los refugiados que cruzan en precarias embarcaciones kilómetros de mar para llegar a los países donde buscan asilo.

Incluso Moutaz Arian, un músico sirio refugiado, se encargó de componer un himno musical que también represente a estos deportistas y a todos los refugiados que hay en el planeta.

Mira la campaña en detalle en este inspirador video:

httpv://youtu.be/PyOnfzeg9b0

Si te gustaría conocer en detalle la historia de 2 judocas congoleños que han debido asilarse en Brasil para entrenar y poder competir en las Olimpiadas puedes ver este inspirador video:

httpv://vimeo.com/177454537

¿Qué opinas al respecto?

Puede interesarte