Por Alvaro Valenzuela
7 junio, 2016

Una lamentable REALIDAD.

Una chica se separó de sus amigos tras una fiesta y comenzó a caminar las dos calles que la separaban desde ese lugar hacia su casa. Se puso sus audífonos y comenzó a escuchar algo de música. De pronto se topó de frente con un grupo de tres hombres que tomaban cervezas en la calle. Uno se le acerca y comienza a hablarle duramente. Ella sigue caminando y hace como que no escucha. Luego el tipo se pone más agresivo aún…

Este es el calvario que tienen que vivir muchas mujeres al estar solas en la calle. Míralo en este excelente corto:

httpv://youtu.be/O9WpVtep5Hg

Si después de ver esto vas a comentar “Pero cómo se le ocurre andar sola, se lo estaba buscando”, te cuento que estás legitimando el acoso callejero y los abusos de este tipo. Simplemente algunos deberían aprender a respetar a las mujeres sin importar cómo se vistan, su estado etílico y menos si está sola o acompañada. No hay excusas.

Este excelente corto fue escrito y dirigido por Max Gaudet y en YouTube tiene más de 400 mil visualizaciones demostrando que el acoso a las mujeres es un tema global que llama la atención porque muchas veces legitimamos cosas así o simplemente hacemos la vista gorda. Incluso el famoso actor de Hollywood Ashton Kutcher decidió compartir este video en su página de Facebook para concientizar a las personas sobre el tema.

¿Qué opinas al respecto? ¿Has experimentado algo similar?

Puede interesarte