Por Felipe Carmona
17 mayo, 2016

Este padre de 2 niños dejó su entrenamiento de lado y actuó por puro instinto.

Con los años, hemos conocido a varios policías que, a su manera, demuestran llevar con más o menos orgullo el uniforme que visten a diario. Hay oficiales nefastos, coquetos, juguetones y hasta enamorados, pero nuestros favoritos son los que se comprometen con los niños, y estamos muy contentos de poder contar con varios de ellos, como éste.

Tras una llamada, este oficial novato acudió a un caso cuyo final jamás imaginó.

Facebook
Facebook

El Departamento Metropolitano de Policía de Savannah-Chatham había recibido una llamada dando aviso de la presencia de un niño caminando por las calles de Savannah sin compañía visible. Frente a esto, el oficial James Hurst acudió al lugar del suceso para encontrarse con un pequeño de poco más de un año de edad y, de inmediato, lo llevó a la sala de urgencias más cercana.

En el hospital, determinaron que el pequeño de 16 meses no tenía heridas ni muestras de daños físicos e inmediatamente comenzaron la búsqueda de sus familiares.

Facebook
Facebook

Mientras tanto, el policía y padre de dos niños, hizo lo que su instinto paternal le indicó: abrazar fuertemente al pequeño.

Facebook
Facebook

La foto fue compartida por las redes del Departamento de Policía, llegando a más de 8 mil reacciones y siendo compartida casi 3 mil veces.

Facebook
Facebook

Como era de esperar, una señal local de televisión conversó con el oficial que comentó lo siguiente.

“Este trabajo es mucho más que perseguir a los malos. Es acerca de servir a los ciudadanos de la comunidad en la que trabajas y hacer lo que ellos necesitan que hagas”.

Facebook
Facebook

Mira al policía contando su historia a WPTV en el siguiente video.

httpv://youtu.be/qyFmVX6d7ZU

Todo un ejemplo para sus colegas alrededor del mundo ¿no crees?

Puede interesarte