Por César Ruiz
17 febrero, 2016

Cada quien tiene una teoría y todos aseguran estar en lo correcto.

Parece que las personas en Internet aman los retos y también la polémica, pues imágenes de desafíos mentales que circulan por la red siempre se hacen rápidamente virales. En parte por lo entretenidos que son y porque a la gente le encanta darle explicaciones sper complicadas a preguntas que deberían ser super sencillas. ¡De hecho muchas están hechas para que las respondan los niños!

Así pasó con el ejercicio que te muestro a continuación. No se sabe exactamente de dónde surgió, solo que ha dado vueltas por la red en los últimos meses debido a la polémica que ha causado ante las posibles respuestas que podría tener.

Cocos, manzanas y plátanos parecen tener a los adultos completamente confundidos.

autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo
autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Las 3 primeras operaciones matemáticas parecen claras. Cada manzana vale 10 puntos, los plátanos 4 y los cocos 2. Entonces al embarcarnos para contestar la última, se podría decir que ¿el resultado es 16?

Puede ser que si, pero usuarios de redes sociales no llegan a un consenso sobre la respuesta.

«Esto está volviendo loco a Facebook hoy».

Sin embargo, algunos notaron que en la suma que se debe contestar, hay 3 plátanos en lugar de 4 que están en las operaciones resueltas, al igual que un coco en lugar de dos.

autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo
autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Realmente tienen un buen punto.

Entonces ellos argumentan que el resultado es 14 en lugar del 16 inicial.

Y nadie se pone de acuerdo.

«16. Manzana 10, plátano 4 y coco 2».

Además, algunos usuarios son más radicales. Argumentan que sí hay 4 plátanos en la última suma solo que simplemente uno no se ve en la imagen porque es más pequeño. Otros indican que no importa el número de frutas de aparecen sino que el número engloba las frutas en conjunto, ya sean 3 o 4 plátanos o 1 o 2 mitades de coco.

En lo personal creo que la respuesta correcta es 14. ¿Cuál es tu resultado?

Puede interesarte