Por César Ruiz
15 abril, 2016

Tan solo con ver las imágenes te dará vértigo.

Hay un millón de razones para visitar Rio de Janeiro, Brasil, eso no se puede negar. En esa paradisiaca ciudad podemos encontrar increíbles playas llenas de alegría, cultura, diversión, espectáculos. Pero eso no es todo, a todos los atractivos podemos sumar el mayor monolito del mundo llamado Pedra da Gávea, que se eleva 842 metros sobre el nivel del mar en su punto más alto.

Esta formación rocosa se encuentra dentro del Parque Nacional da Tijuca y desde ahí podrás tener una de las mejores vistas de toda la ciudad y tomarte la foto más escalofriante de todos los tiempos. Claro, si te atreves. 

De lejos, un lado de Pedra da Gávea se asemeja a un rostro humano. Mientras que algunos piensan que antiguos pobladores la tallaron de esa manera, la mayoría de los científicos y geólogos sostienen que la “cara” es simplemente el resultado de la erosión.

Getty Images
Getty Images

Desde arriba de este lugar puedes observar prácticamente todo; el parque nacional, la costa y la ciudad, pero claro, llegar aquí no es tan sencillo.

Puedes ir acompañado de una compañía de viajes local o por tu cuenta, de cualquier forma llegar toma alrededor de 3 horas y una parte incluye escalar la roca. No hace falta decir que necesitas mucho bloqueador, comida y… buena condición física. 

Pero el esfuerzo vale la pena y así lo comprueban muchas personas en sus redes sociales:

De acuerdo con la gente que lo ha logrado, es tan tenebroso como parece.

Julianna Oliveira, -la chica de la fotografía de arriba- le dijo a Huff Post que “no es una ilusión” y que debes de ser muy cuidadoso. Además un buen fotógrafo siempre ayuda.

Fatality! Obrigado pela foto, @erikamvidal!

A photo posted by Thiago HD (@thiago_hd) on

¿Te atreverías a subir?

 

Puede interesarte