Cuando le preguntaron si reconocía al joven de la foto, sólo dijo que «no lo veía hacer mucho tiempo».
La ley es diferente en todos los países y en cada lugar se hace respetar de diferentes modos. Por lo mismo, hay sistemas carcelarios que trabajan mejor que otros y algunos que, a veces, simplemente no funcionan. Algo así pasó con Frank Freshwaters, un hombre de 79 años que fue atrapado esta semana luego haber huido por 56 años.
Fue atrapado en el estado de Florida, mientras bajaba de su casa rodante.
El hombre vivía con el nombre de William Cox sin saber que tenía a un equipo de policías siguiéndole los pasos. Estos mismos le tendieron una trampa haciendo que firmara un documento y estampara sus huellas digitales, que confirmaron su verdadera identidad.
Cuando el mayor Tod Goodyear se le acercó con la fotografía de él mismo cuando sólo tenía 23 años, le preguntó si conocía al hombre de la imagen.
«No lo he visto en mucho tiempo«, fue la ingeniosa respuesta de Freshwaters.
El crimen por el que fue encarcelado en 1957 fue haber matado a un peatón, razón que lo hizo merecedor de una condena de 20 años. Sin embargo, se le otorgó libertad condicional, pero ésta fue violada cuando el hombre sacó licencia de conducir.
Luego de eso, el entonces joven Freshwaters fue ingresado a un reformatorio en Ohio y después a un centro de mínima seguridad, lugar del que escapó en 1959 hasta el año pasado, cuando fue detenido y puesto en prisión.