Por Francesca Cassinelli
23 septiembre, 2016

“Tengo una sensación de que esta va a doler” dijo… y es la cuarta picadura más dolorosa del mundo.

Dicen que su picadura es tan dolorosa que puede matar a una vaca, de allí su horrendo apodo. Las “asesinas de vacas” son insectos cercanos a las avispas, una especie cuya picadura tiene el terrible título de ser el cuarto más doloroso del mundo. Solo el macho tiene alas, pero la hembra tiene un aguijón que puede provocar dolor por hasta 30 minutos.

Con esta descripción uno daría por sentado que nadie querría estar cerca de esta especie, a la que también se le llama “hormiga aterciopelada” (Dasymutilla magnifica).

Pero “de todo hay en la viña del Señor” y más si nos ponemos a escudriñar internet en busca de extrañas historias. Como la de Coyote Peterson, que se dejó picar por este aterrorizador insecto. 

Peterson es el protagonista de Brave Wilderness, una canal en YouTube dedicado a explorar la naturaleza en primera persona y mostrar las cosas extrañas, dolorosas y mortíferas de la naturaleza.

No solo eso, Coyote Peterson quiere recibir la picadura de una “hormiga bala” (Paraponera Clavata) -la más dolorosa del mundo- y para eso está avanzando poco a poco por especies “un poco” menos dolorosas.

Coyote Peterson hace una breve introducción explicando que se encuentra en el desierto de Sonora, en Estados Unidos, antes de mostrar cómo captura a una “asesina de vacas” hembra.

Cuando llega el momento de la verdad pone al insecto en un vaso y la presiona contra su antebrazo, esperando el dolor.

“Soy Coyote Peterson y estoy a punto de entrar en la zona de la picadura con la hormiga terciopelo (…) Voy a ser picado por una “asesina de vacas”. Tengo una sensación de que va a doler”.

-Coyote Peterson-

El YouTuber estaba preparado con elementos de seguridad a su alrededor en caso de tener una reacción alérgica severa.

Además, ha sido picado en el pasado por hormigas de fuego, hormigas cortadoras de hojas y escorpiones.

¡Pero esta asesina no quería picar!

Así que Coyote sacó unas pinzas y con ellas forzó al insecto a enterrar su aguijón. Inmediatamente comenzó a sentir el dolor punzante.

“Ok. Ahora dicen que la picadura durará por cerca de 3o minutos y puedo decirles ahora que es la peor picadura que he sentido. Se siente como si estuviera siendo picado una y otra vez”.

-Coyote Peterson-

A los 25 minutos de la picadura su brazo todavía le duele y se ha formado una coloración roja alrededor del punto en que le picó la “hormiga de terciopelo”.

“Estoy sudando. Todo alrededor de la picadura está doliendo de forma intermitente”.

-Coyote Peterson-

¿Eres capaz de ver el video? Lo dejamos a continuación:

httpv://youtu.be/bn2HSVnj_ZU

¿Qué te parece?

Puede interesarte