Por Alvaro Valenzuela
2 noviembre, 2016

“Me siento bien. Un poco viejo, pero me muevo como todo el mundo. No pienso en (morir). No puedes hacer nada al respecto. Va a venir, lo quieras o no. Sólo pienso en vivir”.

Su nombre es Richard Overton y es oficialmente una de las personas más increíbles que conocerás. Con 110 años, él es el veterano de la Segunda Guerra Mundial más viejo de Estados Unidos y todavía se mantiene bastante bien para su edad. Según ha revelado, el secreto de su longeva vida se debe a fumar puros, beber whisky y su interés por las armas, aunque yo creo que se debe a su amor por la vida.

Overton es de Austin, Texas y peleó en un batallón de la fuerza aérea estadounidense en Hawaii, Guam e Iwo Jima.

40424unilad-imageoptim-capture2-2

En un documental del sitio Guns.com hecho en 2015, el hombre dijo que todavía es capaz de defenderse usando las armas que posee en su casa: una fina colección de revólveres y escopetas.

safe_image-2

Según informa NBC News su dieta para mantenerse bien tras 11 décadas incluye bagre frito y helado de manteca de pacana y caramelo.

160511-old-vet-jsw-1055a_a03402aa272b36f5ba03c52d7f555fd3-nbcnews-ux-600-480-2

Nació en mayo de 1906 y se unió al ejército en 1942 convirtiéndose en un habilidoso francotirador. Desde la guerra a sobrevivido a dos esposas y ha recibido numerosos honores. Incluso para su cumpleaños 107 fue invitado a desayunar con el presidente Obama. Y el paso del tiempo parece no frenar sus ganas de vivir:

“Me siento bien. Un poco viejo, pero me muevo como todo el mundo. No pienso en (morir). No puedes hacer nada al respecto. Va a venir, lo quieras o no. Sólo pienso en vivir”.

-Richard Overton a TODAY-

En una entrevista para el canal de televisión NBC, Overton dijo que siempre echa un poco de whisky en su café pues “hace que sus músculos estén calientes”.

Conoce más sobre su historia en este video:

httpv://youtu.be/FhWfDvTIPVE

Simplemente un crack.

Puede interesarte