Por César Ruiz
8 mayo, 2017

“Esta señora debió ser expulsada del lugar por estos actos tan racistas y denigrantes”.

Pese a todos los esfuerzos por tomar consciencia, la discriminación es un acto que sigue presente en la vida cotidiana y que muestra su verdadera cara en casos como el que sucedió hace poco en Lima, Perú. Más específicamente, en el barrio de Miraflores.

En días anteriores, un video que publicó la la página ‘Policía Chévere’ se hizo viral al mostrar a una mujer que discrimina a una señora que lleva a un niño en brazos en un banco de un centro comercial. La mujer de vestido presenta una actitud prepotente y retadora hacia la otra persona.

Según la persona que registró el video, la mujer que esperaba su turno en la agencia bancaria se enfadó con una niña y al buscar a la madre (que estaba con un bebé) le increpó con cosas como “recoge a tu mosca” y “estúpida de mierda”.

Mira el video a continuación:

El clip rápidamente se hizo viral y en redes sociales surgieron muestras de apoyo hacia la mujer y sus hijos:

Otros usuarios ponen sobre la mesa el tema de que en realidad, todos somos iguales:

Y es que no podemos simular que el problema de la discriminación no existe, pero lo que sí podemos hacer es poner todo de nuestra parte para que dejen de ocurrir estas situaciones. Al final del día, como dicen los usuarios, todos somos iguales y merecemos respeto sin importar raza o clase social. El cambio no está en ningún otro lugar que en nuestras manos y con respeto, voluntad, educación y trabajo en conjunto podremos erradicar este problema y llegar muy lejos.

¿Cuál es tu opinión? ¿Qué necesitan los peruanos cambiar?

Te puede interesar