Por César Ruiz
17 marzo, 2016

Tus bolsillos lo lamentarán aún más que tu estómago.

La compañía de transporte Uber tiene encantadas a muchas personas que ya estaban hartas del servicio de los taxis tradicionales. Es más eficiente, la atención es de calidad, es seguro, tiene un precio justo, entre otras cosas. Sin embargo, esto no quiere decir que mientras viajes en uno de sus vehículos tengas libertades infinitas y que puedas hacer lo que quieras sin sanción alguna.

Hay que aceptar que los conductores de este servicio también tienen que lidiar con molestos pasajeros que sólo les complican el trabajo. Estoy seguro que a más de uno le ha tocado llevar a una persona que salió de fiesta y terminó muy alcoholizada. Pero, ¿Qué pasa si esa persona vomita dentro de un taxi de Uber? ¿Cobran?

La respuesta es: Sí, y mucho.

Primero que nada, si llegas a vomitar un taxi de Uber te vetan o te califican con pocas estrellas pues así como existen buenos clientes, también hay malos. Esto afecta tu imagen en la aplicación y para la próxima vez que quieras pedir uno, tal vez nadie se ofrecería a recogerte.

En cuestión de la compensación por tu desastre, Uber tiene en su apartado legal una multa llamada “Tarifa de Reparación o Limpieza”, la cual dice lo siguiente:

Uber
Uber

Aunque no indican el monto exacto que tienes que pagar, se han conocido casos en los que el cobro por vomitar en uno de sus vehículos va de los 20 a 90 dólares. Esto depende de que tan sucia dejes la unidad y del criterio del conductor.

Al día siguiente que te levantes con una resaca impresionante verás descontada la cantidad de tu tarjeta de crédito.

(Lean toda la conversación)

1200 pesos mexicanos=68 dólares.

Así que si sientes ganas de vomitar mientras vas en un Uber, mejor dile al conductor que se detenga de inmediato, de lo contrario, tu tarjeta lo lamentará.

¿Te has vomitado o conoces a alguien que haya hecho eso en un Uber? ¿Cuánto le cobraron?

Puede interesarte