Por César Ruiz
7 diciembre, 2015

Eso es lo que tu percepción de las figuras dice acerca de tus actitudes con las que afrontas la vida en sociedad.

Fuente
Fuente

Es una simple pregunta: ¿La imagen de arriba es un círculo?

Si respondiste “sí, seguro, suficientemente cerca” quiere decir que eres políticamente liberal y apoyas decididamente la idea de un gobierno que ayude a las personas sin hogar y a los desempleados. También es probable que veas bien la idea del matrimonio de personas del mismo sexo y la legalización de la marihuana para uso recreativo.

Pero si dijiste “no, por supuesto que no” entonces probablemente eres conservador en términos políticos y apoyas las iniciativas de proteger los derechos de los empleadores y de tener un ejército fuertemente armado. También tienes una visión particularmente negativa de la inmigración ilegal y piensas que tiene como consecuencias hechos tales como el uso de drogas y la prostitución.

Aunque esto suene un poco como sátira o una prueba, de hecho estos fueron -en un sentido general- los hallazgos de un nuevo estudio publicado en la revista de Personalidad y Psicología social, una de las más importantes en este rubro.

Las personas que son tolerantes a la desviación respecto a la norma cuando juzgaron una figura geométrica -no importa que no fuera un círculo- son tolerantes a los grupos marginados de la sociedad. Incluso no solo los toleran, sino que tratan de ayudarlos.

Para la próxima ocasión, si conoces a alguien y no sabes como preguntarle respecto a su orientación política recuerda: Muéstrale un “círculo”.

Puede interesarte