Por Ignacio Mardones
28 abril, 2016

Esto se implementará para año nuevo, pero podrían hacerlo permanente.

En Tailandia han querido ponerse firmes con el control del alcohol y la conducción. Suele ocurrir que en las fiestas locales y de año nuevo, los habitantes usen sus motocicletas y coches habiendo bebido. Esto genera muchos accidentes con víctimas fatales. A pesar de los múltiples intentos que se han hecho para generar conciencia, la población se niega a entender el mensaje. Por eso es que el gobierno decidió tomar una decisión radical: quienes sean sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol, estarán obligados a trabajar en la morgue. 

drink-1031701_960_720

Los conductores ebrios trabajaran en morgues de hospitales, así entenderán las consecuencias de sus actos.

bangkok-1124716_960_720

Las autoridades de Tailandia han llamado a las festividades «Los Siete Días del Peligro», debido a lo trágico de los incidentes. Durante esos días fallecen 2,3 personas cada hora y 160 resultan heridas. 

Las cifras ubican a Tailandia en el 2º lugar del mundo con más muertes relacionadas a los accidentes de tránsito. Con la medida de servicio público en las morgues se espera que la situación cambie.

ships-doctor-327159_960_720

“Es una estrategia usada para hacer que los infractores no manejen imprudentemente o ebrios, porque podrían terminar en la misma condición. Es una forma de desalentar a las personas”.

-Kriangdej Jantarawong, coronel de policía-

El director de respuestas a emergencias de la Oficina de Salud Pública, también habló sobre el tema de manera muy directa:

“Ellos deben ver el daño físico y mental. En la morgue tendrán que estar limpiando y transportando cadáveres, y espero que ellos sientan el dolor y que entiendan, que hagan conciencia de que se puede estar más seguro en los caminos”.

-Anurak Amornpetchsathaporn-

¿Qué piensas de esto?

Puede interesarte