Algunos jugadores se tomaron muy en serio el «¡Atrápalos ya!».

El lanzamiento de Pokémon Go está revolucionando los países en que ya se puede disfrutar del juego de realidad aumentada. Además de los accidentes menores provocados por personas que no despegan su mirada de la pantalla hay sucesos más oscuros: como la persona que encontró un cadáver mientras jugaba. Ahora, un video que muestra una pequeña «estampida» vuelve a ilustrarnos los efectos del juego.

El registro fue filmado en las cercanías de Central Park, en Nueva York, y captura los segundos siguientes al aviso de que un Vaporeon se escondía al interior del parque.

¿Qué es un Vaporeon? Es un Pokémon de tipo agua, una de las muchas evoluciones de Eevee. Además, es una criatura difícil de avistar en el juego.


¡Yo quiero capturar uno!

Cuando se comenzó a correr la voz de que había un Vaporeon en el lugar, cientos de entrenadores llegaron corriendo.

No importó que fueran las once de la noche.

¿Quieres ver los efectos del avistamiento?

httpv://vimeo.com/174821377

El usuario que compartió el video -y que se quedó pacientemente de pie mientras los demás corrían- es «Woodzys», que luego agregó una breve descripción:

«¿Qué ocurre cuando cientos de personas se reúnen en un límite de Central Park a jugar Pokémon Go a las 11 pm y un Vaporeon aparece en el parque? Bueno…¡esto!

No capté la parte delantera de la multitud, que corría al parque como una manada de antílopes. Destaco especialmente al tipo al inicio del video: saltó de su auto, dejó el motor andando y corrió a buscar su gran premio».

-Woodzys-

Luego del incidente, la cuenta en Twitter de Central Park recordó a los usuarios de Pokémon Go circular con cuidado para evitar accidentes.

«Queridos cazadores de #PokemonGO: si Raichu está escondido en algún lugar fuera de los límites, no tienes que #atraparlosatodos! Por favor NO SALTAR las rejas!».

¡Por mi parte, estoy muy atenta al momento en que el juego se habilite en Latinoamérica para comenzar a capturar Pokémon!

Puede interesarte