Por Felipe Carmona
18 mayo, 2016

Con un poco de ciencia y tiempo, la ficción se puede hacer realidad.

En los últimos años, muchas de las películas realizadas en Hollywood están basadas en libros, videojuegos, franquicias antiguas o en súper héroes. Es que esos personajes enmascarados y con capas llevan varias décadas enamorando a los fanáticos hasta hoy.  Y algunos seguidores llegan a ser tan fieles a sus ídolos que hacen lo que sea para verse y sentirse como ellos.

Los chicos del canal de Youtube ‘The Hacksmith‘ construyen utilería de películas con la única finalidad de pasar un buen rato. Y esta vez hicieron un escudo del Capitán América que te asombrará.

Con materiales que están al alcance de cualquier persona y mucha habilidad soldando comenzaron el proyecto que los acercaría a parecerse a Steve Rogers.

Con dos electromagnetos capaces de levantar 10 kilogramos por volteo consumido, fabricaron la cubierta para el brazo de quien llevaría el escudo. Con ellos podrían levantar cualquier cosa metálica que encontraran.

Luego de eso, construyeron una réplica metálica del escudo para que funcionara con los imanes y que protegiera más que las réplicas que se encuentran en el mercado.

Con los dos imanes alimentados con 66 volteos cada uno, el poder atracción llega a los 1380 kilogramos y, gracias a un botón, este magnetismo se puede interrumpir… ideal para arrojar el escudo, tal como lo hace el Capitán.

Luego de probar que el escudo pudiera “volar”, era momento de probar su fuerza y capacidad de romper cosas. Después de todo, de qué sirve el escudo del capitán si no sirve como un arma súper heroica.

Y, ya que sirve como arma… hay que probar que el escudo sirva como… ¡escudo!

Y, si llegaste a dudar del poder de atracción de los imanes, aquí está la evidencia de lo poderosos que son.

Ya que sabemos que el escudo “puede volar” y que puede romper cosas… es hora de descubrir si puede volar y romper cosas al mismo tiempo

Ya es suficiente. El escudo funciona de maravillas. Lo último que hay que corroborar es qué tan heroico puedes verte tomándolo en el aire… después de todo, ¿a quién le sirve un súper héroe que no se ve ‘cool’?

Si el escudo te gustó tanto como a mí, seguramente vas a querer replicarlo en tu casa (o intentarlo). Si quieres aprender a hacerlo… o al menos ver cómo lo hicieron ellos, puedes hacerlo en el video a continuación.

httpv://youtu.be/96xd8fdblHw

Este escudo está tan genial que estoy seguro de que el mismísimo Capitán América se muere de envidia.

Puede interesarte