Por Alvaro Valenzuela
14 abril, 2016

La foto fue tomada por trabajadores de un hospital de Tlaxcala, México, y se han ganado el repudio de muchas personas.

Las redes sociales pueden ser una arma de doble filo, sobre todo si el contenido que compartes puede herir la sensibilidad del resto. Esto sucedió en México donde un grupo de médicos subió una foto que se hizo viral no por su hermoso contenido, sino que debido a la indignación de miles de personas. La foto mostraba a tres especialistas cargando a un bebé recién nacido tras un embarazo exitoso. Para muchas personas esto no sólo era peligroso sino que ponía al pequeño como una especie de trofeo.

Ramón Villegas, un usuario de Facebook fue quién compartió la foto comentando lo siguiente:

«¡Qué poca! Mientras uno se preocupa por su esposa y su nuevo primogénito; sin ética, profesionales en el hospital general de Calpulalpan».

La foto del recién nacido ha hecho polémica en este país pues en otro hospital en el municipio de Cuapiaxtla donde murió un bebé por una presunta negligencia médica. Según medios locales en la imagen aparecen el anestesiólogo, Óscar Arturo Langarica Monterrubio en medio, el pediatra José Refugio Torres Nava quien carga al recién nacido y el ginecólogo Arturo Ugarte Noda.

Además la Secretaría de Salud Pública de México (SESA) anunció que llevará a cabo una investigación por lo realizado por estos funcionarios. El caso ya fue derivado al Departamento Jurídico de este estado para que indague de forma interna y se apliquen sanciones a los tres involucrados.

¿Qué opinas al respecto? ¿Te parece que deberían ser sancionados?

 

Puede interesarte