Por Lolita Cuevas-Avendaño
2 septiembre, 2016

“Lo que sea que Assad haya hecho en Alepo, aquí la vida no ha terminado”.

Un grupo de niños de Alepo, Siria han encontrado la manera de continuar disfrutando de su infancia aún cuando su ciudad se encuentra devastada. Por esta vez la inocencia le dio un contundente golpe a la guerra, que ha estado aquejando al país árabe durante el último tiempo. Hasta ahora, las noticias habían sido de desesperanza, pero estas imágenes están haciendo una gran diferencia.

Captura de pantalla 2016-09-02 a las 3.22.05 p.m.
AMC

Han demostrado que sin importar la adversidad, siempre es posible encontrar la manera de volver a ser felices.

Captura de pantalla 2016-09-02 a las 3.22.27 p.m.
AMC

Los protagonistas de la fotografías que han dado la vuelta al mundo por su potente mensaje, son un grupo de inocentes niños de Siria que chapotean en la piscina que construyeron aprovechando el cráter que dejó una bomba que cayó y explotó allí. Abunda la destrucción y los paisajes desolados, pero sus sonrisas y felicidad han sido más potentes.

Captura de pantalla 2016-09-02 a las 3.23.03 p.m.
AMC

La explosión se produjo después de que una bomba cayera en la zona durante un ataque aéreo en una zona en la que habitaban numerosas familias.

Se reunieron alrededor de una dolorosa marca que dejó la guerra para cambiar los lamentos por un momento de diversión. Algunos llegaron sus bicicletas, otros vivían muy cerca de allí, y todos compartieron un rato de juego que les permitió olvidarse momentáneamente de la constante angustia que les ha robado la felicidad de su niñez. 

Captura de pantalla 2016-09-02 a las 3.22.35 p.m.
AMC

Las esperanzadoras fotografías fueron difundidas por el Centro de Medios de Alepo (ALC), mismo con ideologías al gobierno del presidente, Bashar Al Assad. Fueron publicadas con el título: “Lo que sea que Assad haya hecho en Alepo, aquí la vida no ha terminado”.

Captura de pantalla 2016-09-02 a las 3.22.47 p.m.
AMC

Son cuantiosos los daños que ha dejado la guerra en Siria, en donde se han realizado ataques sobre la población civil. Detrás de cada marca de desastre en la ciudad, hay una trágica historia de la que estos niños se olvidaron por lo menos por un instante.

Captura de pantalla 2016-09-02 a las 3.23.16 p.m.
AMC

La inocencia de los niños es más poderosa que la maldad. ¿Qué opinas de su ingenio para poder jugar?

Puede interesarte