Por Teresa Hechem
30 junio, 2015

¡Grandes tragedias se avecinan!

Ya son más de 16 los países que han aprobado el matrimonio igualitario antes que Estados Unidos. Y luego de esa legalización han ocurrido desastres lamentables que nos hacen preguntarnos porqué los países siguen tomando esta medida… Veamos cómo han enfrentado esta gran decisión:

1. Holanda

Sucha beautiful day in #amsterdam #summer #dress #bicycle #water #hot

A photo posted by Megan S Pretorius (@megzsp) on

A pesar de que han tenido que lidiar desde el 2001 con esta medida, los holandeses han estado constantemente en el ránking de los 10 países más felices del mundo según el Reporte de de Felicidad Mundial.


2. Sudáfrica

Captura de pantalla 2015-07-01 a las 12.09.59

El 2006 se aprobó el matrimonio igualitario en este país; uno de los miembros fundadores de la Unión Africana y el que tiene la mayor economía del continente. ¡Han retrocedido tanto después de esta medida que incluso los animales han salido a protestar a las calles!


3. Portugal

#Porto details. Link on bio #blogger #thewanderbear #vscocam #portugal #torre #clerigos #travel #wanderlust

A photo posted by Mara S. C. Sousa (@thewanderbear) on

El 2010 se legalizó el matrimonio igualitario, lo que parece realmente extraño, considerando que el país está clasificado como el número 19 en cuanto a calidad de vida. ¿Será que los homosexuales también pueden tener una vida pacífica y feliz?


4. Argentina

El 2010 se convirtió en el primer país de America Latina en aprobar el matrimonio igualitario. Desde entonces se han celebrado más de diez mil uniones. ¡Una tragedia! ¡¿Qué haremos?!


5. Escocia

#Escocia #BlackLabel #WhiskyEscocés #BuenasMadrugadas

A photo posted by Baby Krizalid  ♂ (@krizalid_mogilevich) on

El 2014 se aprobó la ley de matrimonio igualitario. El famoso whisky se hizo escaso ante tanta decepción, todos tuvieron que comenzar a beber y beber alcohol para pasar las penas…


6. Dinamarca

#Dinamarca#Copenhague#verano #Eurotrip#cagadodefrio

A photo posted by Oscar Gilbert (@oscarbombigilbert) on

El 2012 llegó la desgracia. Pero contradictoriamente, el país tiene uno de los sueldos más elevados del mundo y es uno de los 3 países más felices del mundo. ¿El matrimonio gay no lleva a la ruina entonces?


7. Irlanda

When I met you in the summer … #Dublin #Ireland #Irlanda #summer #tuesday #Sun #CalvinHarris #calvinharrissummer

A photo posted by Gustavo Menezes (@guhhmenezes) on

Irlanda apareció obtuvo el séptimo lugar en el Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas. Asimismo, la república irlandesa está en los puestos más altos en materia de libertad económica, política y de prensa. ¿Cómo no fracasaron luego de aprobar el matrimonio gay?


8. Brasil

Captura de pantalla 2015-07-01 a las 12.11.13

El 2013 aprobaron la legalización y 130 parejas igualitarias se casaron en una boda colectiva para cumplir el gran sueño que habían estado esperando por años. ¡Escandaloso! Ahora lo que me parece raro es que digan que en este país viven las personas más felices del mundo…


9. Estados Unidos

Hace unos días se aprobó el matrimonio igualitario. Ocurrieron marchas masivas en todo el país donde millones de personas caminaron expresando su alegría por esta gran decisión. Pero hubo varias calles que se cerraron y… ¡Cortaron el tránsito por unas horas! ¡Horror!

Como podemos ver, en realidad no ha pasado nada grave desde que ciertos países aprobaron el matrimonio igualitario. Por el contrario, sus altos índices de calidad de vida, ránking de felicidad o características propias se mantienen o incluso elevan luego de esta medida.

El único efecto que esta decisión causa en las personas, es la felicidad que la mayoría de las personas alcanza al saber que pueden cumplir uno de sus sueños o vivir en un lugar donde todos tengan los mismos derechos. Y eso sí que debería importarnos. 

¿Qué piensas tú?

Puede interesarte