Por Ignacio Mardones
2 mayo, 2016

“Cae lo que parece ser papel. No puedo creerlo… Dios mío veo a una persona… O son cosas pesadas, los papeles no caerían así, Santo Dios”.

Los atentados terroristas contra el World Trade Center de Nueva York quedarán en la historia de Estados Unidos. El 2001 fue un año negro para el país. Nadie se esperaba que algo así ocurriera. Las imágenes de la tragedia dieron la vuelta al mundo, por semanas y meses las torres echando humo fueron portadas de diarios y revistas.

Quizá uno de los videos más impactantes es el que mostraremos a continuación. Éste fue grabado por Caroline Dries, una estudiante que se encontraba en un departamento cercano a los edificios. Ella junto con otra amiga viven el momento y entran en pánico cuando se dan cuenta de lo sucedido. Aquí puedes ver la escena:

Al principio no sabían qué era lo que había explotado y tampoco podían distinguir bien a las personas que se arrojaban de los pisos superiores. Luego entendieron de qué se trataba todo…

“Supongo que fue una explosión o algo. No sé si fue una bomba, porque fue muy arriba. Fue increíble, nos despertó”.

-Caroline Dries-

Caroline y su amiga Megan grabaron esto desde el piso 32 de un departamento en Water Street. Encendieron la cámara ya que les causó curiosidad el humo que salía de la torre norte del World Trade Center.

“Dios mío, veo a una persona. Dios mío. O son cosas pesadas, los papeles no caerían así, Santo Dios”.

-Caroline Dries-

Con el impacto del segundo avión, las amigas entendieron que eran ataques terroristas y empezaron a desesperarse. No sabían qué hacer y se reunieron con un grupo de personas en el ascensor del edificio.

¿Habías visto un video como este sobre el hecho?

Te puede interesar