Por Teresa Donoso
30 agosto, 2016

Isabelle Graham, profesora de Francés de 28 años, niega los cargos que se le imputan.

Una profesora francesa ha sido desvinculada de su cargo después de supuestamente haber tenido intimidad con un alumno en su fiesta de graduación. El chico, en el momento  en el que ocurrieron los hechos, tenía 17 años y por lo tanto era menor de edad. Isabelle Graham, de 28 años, niega todos los cargos.

Todo comenzó cuando esta fotografía comenzó a circular en los medios:

003
Deadline News

En la imagen se puede ver a Graham durmiendo en una cama y al supuesto alumno en un costado del pasillo, con una botella en la mano.

Los incidentes se habría desarrollado en la fiesta de graduación del alumno, a la cual Graham asistió para ayudar a supervisar y cuidar de los chicos que estaban allí. Durante la fiesta, que fue llevaba a cabo en un hotel de Edimburgo la profesora habría supuestamente desaparecido con el alumno por un espacio de 3 horas.

Según los testimonios, habría compartido alcohol con el chico y luego se habría involucrado de forma sexual con él en repetidas ocasiones durante esas horas. El Concilio General de Enseñanza de Escocia decretó que la profesora era culpable después de ver otras fotografías en las que ella aparecía acostada con el alumno.

001
Deadline News

Según Metro, el fotógrafo habría sido otro alumno que los sorprendió. De ahí que la profesora se vea durmiendo y el chico posando.

Graham aseguró que le habían puesto algo en su bebida y dio a entender que había sido víctima de un abuso, ya que no estaba consciente de sus actos. Su prometido de esa época, Andrew Wilkie, quien ahora es su esposo, le declaró al Daily Mail que Graham no era culpable y que las acusaciones eran falsas:

“Nunca he tenido dudas de que los cargos son falsos. En todo el tiempo que la he conocido ella siempre ha puesto su fe cristiana ante todas las cosas”.

002
Deadline News

Esto último lo dijo en referencia a su condición de virgen, ya que Graham había estado esperando hasta el matrimonio para tener sexo por primera vez.

004
Deadline News

La representante del Concilio de Enseñanza, Carla Roth, se mostró impactada ante el comportamiento de la profesora y firme en su creencia de que ella sí era culpable:

“Simplemente no existe evidencia de que le hayan puesto algo en su bebida. No es nada más que una especulación. No tenemos evidencia que explique la razón de su pérdida de memoria”.

Después de ser acusada, Graham renunció a su cargo y se mudó del país. Una nueva audiencia se llevó a cabo hace algunos días y, a pesar de que se le ofreció asistir a través de video conferencia, ella declinó la oferta.

El caso sigue abierto y aún no se llega a una conclusión, ya que el Concilio sigue sin decidir cuál será su sanción después de este incidente.

Puede interesarte