Por Andrea Araya Moya
25 agosto, 2016

“Su demencia aumenta cada día, pero su memoria por mi abuela no se reduce ni una pulgada… aún. Tememos que si ellos viven mucho tiempo separados, sus recuerdos se irán”.

Una foto ha estado recorriendo Internet desde que Ashley Bartyik publicó la imagen en su cuenta de Facebook en la que los protagonistas eran sus abuelos. Más allá de lo emotivo que puede resultar ver el amor que siente por ellos, lo llamativo de la foto es que captura toda la tristeza que ellos están sintiendo al saber que tendrán que separarse, luego de haber estado juntos por más de 60 años. De hecho, Ashley dice que es “la foto más triste” que ha tomado. 

despedida1
Ashley Bartyik

Wolf (83 años) y Anita Gottschalk (81) son oriundos de Canadá y han estado juntos en todo momento durante sus 62 años de matrimonio. Actualmente estaban en un asilo en unidades diferentes, pero podían verse. Hasta ahora, pues el asilo en el que están ya no puede mantenerlos, por lo que uno deberá abandonar el lugar y buscar otro hogar de ancianos.

Ante esto, Ashley quiso compartir la instantánea para hacer una denuncia en las redes sociales y pedir ayuda para trasladar a sus dos abuelos a un lugar en el que puedan estar juntos, pues uno de ellos, Wolf, padece una reciente demencia senil y la angustia de no estar con su esposa podría empeorar sus síntomas. Además, también fue sufre de cáncer linfático. 

despedida2
Ashley Bartyik

“Su demencia aumenta cada día, pero su memoria por mi abuela no se reduce ni una pulgada… aún. Tememos que si ellos viven mucho tiempo separados, sus recuerdos se irán

-Ashley Bartyik

La única opción que podría existir es que algún asilo pueda albergar a ambos abuelos en una misma habitación, aunque el asilo en el que estaban no tiene esa capacidad.

“Sólo quiero verlos juntos. Son un pilar enorme para mi familia. Cada vez que se ven, lloran y es demasiado triste”

Ashley Bartyik

despedida3
Ashley Bartyik

Ashley espera que alguien se conmueva con su historia y le ayude a encontrar una solución para que sus abuelos puedan estar juntos y recibir los cuidados necesarios.

¡Esperemos que sea pronto!

Puede interesarte