Por Francisco Armanet
19 agosto, 2016

«El emperador no tiene bolas».

La carrera presidencial de Donald Trump en Estados Unidos ha generado muchas cosas. Simpatizantes, rechazo, risa, odio, etc. Y es que el tipo es polémico, a ratos poco amigable y bastante provocador. Sin embargo, lo que ocurrió esta semana en las calles de Manhattan, New York, a mí no se me habría ocurrido nunca. Un grupo de personas que, evidentemente, no son muy amigos del candidato, decidieron construir una estatua que lo reflejara en su máximo esplendor. La figura de Trump aparece completamente desnuda.

La idea era humillar su carrera por la presidencia.

Twitter
Twitter

Se trata de un colectivo anarquista autodenominado INDECLINE. Según señaló un vocero del grupo, otras estatuas han sido fijadas en varias ciudades. Entre ellas Seattle, San Francisco, y Los Ángeles. 

El activista, que habló con The Washington Post de manera anónima, dijo que el proyecto se llama «El Emperador No Tiene Bolas», y busca ironizar la adoración de algunos simpatizantes de Trump. Para INDECLINE, el candidato es muchísimo más un dictador que un gobernante.

mirror.co.uk
mirror.co.uk

Pero bueno, sean cuales sean los motivos y el punto de vista de este grupo, la realidad es que el parque Union Square en Manhattan amaneció con una estatua del republicano adornando el paisaje.

thetab.com
thetab.com

La figura, hecha de silicona y arcilla, fue construida en un periodo mayor a los 4 meses y pesan alrededor de 36 kilos cada una. 

abc7news.com
abc7news.com

Cientos de ciudadanos y turistas se han retratado junto a la estatua desnuda que, por orden del grupo que la fabricó, no tiene testículos.

¿Qué opinas al respecto? 

Puede interesarte